¿Quieres tener un blog de éxito?

Un blog de éxito

Si has montado un negocio on-line o tienes un blog con el que podrías obtener altos beneficios a través de la publicidad, las suscripciones o la compra de productos o servicios, lo más probable es que estés haciendo todo lo posible por darlo a conocer para que multitud de clientes y anunciantes se interesen por él. Pero, ¿sabes cuáles son los pasos que debes seguir para alcanzar esta meta? ¡Nosotros te damos algunas claves!

Un buen tema

WordPress se ha convertido en una de las principales plataformas de creación de blogs. Pero, para poner en marcha tu portal, lo primero que tendrás que hacer si decides utilizar este gestor de contenidos será elegir un tema, es decir, un diseño para tu blog, algo muy importante para triunfar en la Red, ya que los blogs sosos  y aburridos acostumbran a recibir muy pocas visitas. ¡Elige un diseño atractivo que invite a la lectura!

Genera feedback

Si tu blog empieza a recibir comentarios, los usuarios se animarán a intervenir en los temas de los que hables y a generar un importante tráfico a tu portal. Pero, para ello, antes tienes que invitar a los internautas a que dejen sus opiniones. ¿Cómo? Pues hablando sobre temas relevantes y haciéndoles preguntas sencillas tales como “¿Estás de acuerdo?” o “¿Qué te parece?”.

Un contenido atractivo

El diseño no es el único aspecto que debe incluir cierto atractivo, ya que el contenido también tiene que resultar ameno y muy entretenido para los usuarios. Para conseguirlo, incluye palabras en negrita en tus textos que permitan realizar una lectura diagonal, no redactes escritos demasiado largos, no utilices una letra excesivamente pequeña y añade fotografías y vídeos a tus posts para que resulten mucho más amenos.

Un buen SEO

Si quieres que tu blog aparezca entre los primeros resultados de búsqueda de Google, deberás incluir palabras clave y redactar textos de gran calidad para que este famoso buscador indexe tu contenido y lo coloque en un buen lugar. Sin embargo, el posicionamiento Web suele ser una tarea complicada que solo conocen a la perfección los profesionales que trabajan en una agencia de comunicación, quienes podrán ayudarte a colocar tu portal en los primeros puestos de Google.

Share