El e-commerce y el e-shopping han venido para quedarse

Imagen por nemo

Imagen por nemo

En todo el 2012 se realizaron más de 1,3 millones de reservas online en restaurantes, el doble que el año anterior, según un estudio de eltenedor.es. Y si miramos el informe sobre tendencias de e-shopping elaborado por Survey Lab by vente-privee.com, nos encontramos con que 1 de cada 3 encuestados asegura que en el futuro comprará a través de su móvil.

Unas cifras que demuestran como la proliferación de los dispositivos inteligentes favorece las compras por internet. Un cambio de modelo que está llevando a muchos negocios físicos a saltar al mundo digital.

Tu cliente a un solo click

El e-commerce acaba siendo un complemento para la tienda física a un coste reducido. Además no por estar en la red el negocio tradicional deja de sumar visitas, son muchos los compradores que primero pasan por la tienda física para tener una experiencia directa y luego, acaban comprando desde casa para aprovecharse de las ofertas que ofrece la red. Esta nueva tendencia de compra ya se conoce como showrooming.

Si vas a probar suerte en el mundo digital ten en cuenta que antes tendrás que cerrar acuerdos con tus proveedores, asegurar un sistema de reparto a domicilio eficiente e informarte de los aspectos legales que rodean las ventas por internet. Imprescindible, contar con un método de pago fiable. Los consumidores introducirán sus datos personales y tienen que sentir que están protegidos. En el mercado existen diversos proveedores que ofrecen formas seguras de hacer transacciones.

Tu negocio online tiene que ser un espacio de confianza y de fácil navegación. Da el máximo de información sobre lo qué haces e incluye tus datos de contacto para estar accesible. Que tu negocio tenga presencia en las redes sociales también te mostrará más cercano, podrás mantener contacto directo con tus clientes y reforzar su fidelidad.

No te olvides de los medios de comunicación, estar presente en ellos te permitirá llegar a un mayor número de consumidores. Ponte en manos de una agencia de comunicación que gestione tu identidad social corporativa tanto on como offline y prepárate para sumar clientes.

Share