Woffu, la solución para la aplicación de la nueva ley de control horario obligatorio

La startup ofrece una plataforma digital para que los empleados puedan fichar de forma rápida y sencilla desde el móvil o desde dispositivos biométricos, facilitando a las empresas el registro obligatorio de entrada y de salida de los trabajadores, atendiendo a la reforma que el gobierno español ha anunciado que se pondrá en marcha en los próximos meses 

Barcelona, 21 de noviembre de 2018.– El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado recientemente que la nueva ley de registro obligatorio de horarios en las empresas de toda España entrará en vigor en un futuro próximo. Con el objetivo de evitar abusos, frenar el impago de horas extras y de la seguridad social derivada de las mismas y, a su vez facilitar la resolución de discrepancias, la nueva reforma legislativa del control horario exigirá a todos los trabajadores que indiquen la hora de entrada y de salida además del tiempo efectivo de trabajo de sus empleados. En este sentido, Woffu, empresa especializada en la gestión eficiente del tiempo de los empleados, ofrece una funcionalidad particular para el control horario y la gestión de turnos en su innovadora plataforma en la nube con el fin de agilizar y optimizar dicha tarea.

Con el objetivo de digitalizar a los departamentos de recursos humanos, la plataforma tecnológica Woffu, contiene un módulo de turnos que permite planificarlos digitalmente y optimizar los activos disponibles en base a las necesidades del negocio. Además, se mejora la coordinación y la comunicación de los departamentos dado que los empleados pueden consultar sus horarios desde el móvil y fichar desde el mismo con geolocalización. Esta solución, que no requiere formación, se presenta como una solución fácil y asimismo completa a las potenciales novedades legales que durante los próximos meses podrían aprobarse y que obligaría a todas las empresas a registrar los fichajes de sus trabajadores.

Para todas ello, Woffu brinda la posibilidad de adaptarse anticipadamente a todos los requisitos que exigirá la nueva ley del Gobierno con una planificación sencilla sobre las rotaciones, periodos de descanso, temporalidad, vacaciones, etc., tarea que suele ser compleja para los departamentos de RRHH y jefes de equipo. “El activo más importante de las empresas son las personas y, el de las personas su tiempo, por ello Woffu optimiza dicha relación aportando valor añadido desde el primer día aumentando la transparencia y el compromiso”, asegura Miguel Fresneda, CEO y fundador de Woffu.

Olvidarse del Excel, optimizar el tiempo

Según los expertos de Woffu, la mayoría de empresas sigue utilizando hojas de cálculo de Excel para organizar las vacaciones de la plantilla. Dicho proceso resulta mucho más lento y complejo que el proceso digital que ofrece la plataforma. Según sus fundadores, tras la integración de Woffu las empresas ahorran hasta el 80% del tiempo dedicado por parte de los departamentos de recursos humanos en los procesos de gestión de turnos, permisos y vacaciones, y hasta un 85% en el coste de gestión de la presencia.

 

La aplicación, cuenta con la funcionalidad para el control horario que es compatible con cualquier dispositivo móvil y dispone de avisos cuando existe un conflicto en los días de ausencia entre miembros de un mismo departamento, de un control automático de los festivos de la localidad y de la gestión de horas extras y de ausencia. De esta forma, se pretende facilitar la gestión del tiempo, generando un gran interés en diferentes sectores de actividad como HORECA, retail, industria y sanidad. “El principal beneficio de la gestión eficiente de horarios y cuadrantes es lograr un equilibrio entre el negocio y las personas, en un entorno con altos índices de absentismo y penalizado por la gran rotación del personal”, señala Antonio Herrero, responsable de ventas de Woffu.

La compañía fundada por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, que cuenta actualmente con 19 empleados, prevé cerrar el ejercicio de 2018 con una facturación de 700.000 euros llevando a cabo un crecimiento “más acelerado de lo esperado”, según sus responsables. Woffu estima aumentar sus ventas una vez se aplique la nueva ley que obligará a las empresas a controlar los horarios de sus empleados.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.