‘Pesadilla en tu startup’, un proyecto solidario de ayuda a emprendedores

El emprendedor Josep Coll, fundador de una de las startups de mayor éxito, Red Points, de la que fue presidente, ha puesto en marcha un proyecto solidario con un doble objetivo: ayudar a emprendedores y a personas sin hogar.

Se trata de ‘Pesadilla en tu startup’, una novedosa idea con la que ofrece mentoring gratuito a todos aquellos emprendedores que se encuentran en dificultades para tirar adelante con su proyecto. “Quiero dar luz, poner a disposición de estos valientes emprendedores un ‘teléfono rojo’, para que cuando tengan problemas puedan contar con asesoramiento para resolverlos y continuar subiendo la montaña”, explica Josep Coll.

¿Cómo funciona ‘Pesadilla en tu startup’? Según aclara Coll, el emprendedor puede realizar una reunión por video conferencia de 45 minutos con él, de carácter privada y confidencial, en la que exponer su problema y recibir una solución. “Sin ir más lejos, yo hice varios intentos de la misma idea, de una solución antipiratería, hasta que salió bien”. Si al finalizar esta sesión de mentoring, el emprendedor queda satisfecho, no tiene que pagar nada, basta con que haga una donación de la cantidad que quiera a la ONG Sense Sostre, que da de comer a las personas que duermen en la calle en la ciudad de Barcelona. La iniciativa se prolongará hasta junio del 2019, periodo en el que está preparando su nuevo proyecto en la ciudad de New York.

Josep Coll Rodriguez, emprendedor de Sant Feliu de Guixols, abogado especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona, fundó en 2011 una de las startups de mayor éxito, Red Points, con un capital social inicial de 3000€, tras ver como cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de los demás. Su trayectoria está avalada por diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio en 2018 y a nivel corporativo el “Emprendedor XXI”, mejor Startup 2014 por la Generalitat, mejor Startup 2016 por ESADE. En su etapa como presidente, Red Points llegó a cerrar una serie a y una serie b de financiación de 22 millones de euros y pasar de 1 a 160 profesionales.

Vídeo sobre el proyecto ‘Pesadilla en tu startup”: https://www.youtube.com/watch?v=KCbce7e-s2k 

Más información sobre la ONG Sense Sostre: https://www.youtube.com/watch?v=1q3678XFXcw

Share