VozTelecom amplía su propuesta de conectividad con una solución de Fibra Segura con Backup 4G automático

VozTelecom, líder en comunicaciones en la nube en España y filial de la británica Gamma Communications, amplía su propuesta de conectividad para las pymes del mercado español con una nueva solución de Fibra Segura que ofrece accesos profesionales de hasta 1Gb simétricos con Backup 4G automático para que sus clientes sigan teniendo acceso a Internet en el caso de corte o incidencia en el servicio de fibra. En el momento en que se produce la incidencia, el Backup 4G se activa automáticamente sin necesidad de que los clientes tengan que reportar la incidencia al servicio de soporte técnico de VozTelecom.

Con el Backup 4G de VozTelecom, la empresa dispondrá de una solución efectiva de backup tanto para el tráfico de voz como de datos y sin límites, ya que el Backup 4G incluye una línea móvil con GB ilimitados, para que la empresa pueda seguir conectada hasta que se restablezca el servicio de fibra.

La solución de Backup 4G de VozTelecom es totalmente diferencial frente a otras propuestas del mercado que o bien limitan los GB de datos incluidos, o bien limitan el uso del backup al tráfico de datos, no siendo posible cursar llamadas en caso de caída del acceso principal de fibra.

Gracias a la Fibra Segura de VozTelecom, las empresas podrán disponer de una conexión a Internet robusta, de calidad y siempre disponible que garantice todas las comunicaciones tanto internas como externas de todos los empleados, así como asegurar la continuidad de sus negocios y mantener la comunicación con sus clientes.

Entre las diversas opciones de conexión que ofrece la operadora, los clientes de VozTelecom pueden escoger entre distintos accesos de fibra profesionales que permiten disponer de mecanismos de protección adicionales:

• Backup 4G automático que permite seguir cursando el tráfico de voz y datos en caso de que el acceso principal sufra alguna incidencia.
  • Gestión inteligente del tráfico de la red interna, priorizando el tráfico más crítico como la voz respecto el de datos, así como el tráfico interno respecto el externo, para maximizar el rendimiento de la red.
  • Tráfico externo priorizado respecto al tráfico que generan otros accesos de Fibra residenciales. En caso de saturación de la red, los usuarios con accesos profesionales tendrán prioridad para acceder a Internet.
  • Monitorización constante y en tiempo real de la red, para garantizar que los usuarios reciben el máximo caudal disponible en todo momento.

SOBRE VOZTELECOM

VozTelecom es un operador de comunicaciones especializado en el segmento empresarial y líder en comunicaciones en la nube en España. En abril del 2020 VozTelecom es adquirida por Gamma Communications (“Gamma”), líder en servicios de comunicaciones para el segmento empresarial que opera en Reino Unido, Países Bajos, Alemania y España. VozTelecom ofrece un porfolio completo e innovador de servicios de comunicaciones para empresas, desde centralita virtual hasta contact center en la nube, junto a telefonía fija, telefonía móvil e Internet profesional de alta velocidad. Fundada en 2003 y con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, y Tetuán (Marruecos) ofrece sus servicios a través de los Puntos de Servicio y una extensa red de distribución con presencia en todo el territorio nacional. Con el objetivo de convertirse en el principal operador cloud (UCaaS/CCaaS) para empresas en España, la Compañía está en pleno proceso de expansión en el que apuesta por la ampliación de su red de distribución en las principales provincias, contando con un equipo de más de 150 profesionales.  VozTelecom desde sus inicios ha realizado un importante esfuerzo en desarrollo e I+D, reconocido por numerosos premios internacionales, a la vez que ha obtenido el sello de Pyme innovadora otorgado por el Ministerio de Economía y Competitividad. VozTelecom fue una sociedad cotizada en el MAB hasta junio del 2020.