Encuentro Senior, el evento para mayores que espera reunir a 10 mil personas en el WiZink Center de Madrid

El WiZink Center de Madrid, uno de los mejores espacios multiusos de España, acogerá a mediados de febrero un evento para mayores que se celebrará entre los días 17 y 18, y que espera reunir a más de 10 mil personas. Se trata de Encuentro Senior, organizado por el consultor inmobiliario Eduardo Molet, uno de los mayores expertos en nuda propiedad de España.

Encuentro Senior es algo más que un salón inmobiliario de nuda propiedad. Además de exponer un catálogo de varios centenares de viviendas de mayores, el evento contará con expositores que mostrarán productos y servicios dirigidos a un público senior, desde agencias de viajes, hasta empresas de cuidados de personas mayores. “Nuestro objetivo es dar visibilidad a la amplia oferta que hay alrededor de los seniors, una población cada vez mayor y más presente en la vida social y económica”, explica Eduardo Molet, que añade que se trata de un público que cada vez genera más impacto económico en la sociedad actual.

Nuda propiedad, un activo inmobiliario al alza

Según Eduardo Molet, nos encontramos en un momento emergente para la nuda propiedad. “Los mayores están monetizando sus casas y pisos para obtener liquidez del ahorro que durante toda su vida han invertido en la compra de su vivienda”. Más del 70% de los españoles tiene una vivienda en propiedad, cifra que roza el 90% a partir de los 65 años, una inversión en la que han puesto la mayor parte de sus ahorros, frente a planes de pensiones o ahorros privados. De hecho, el ahorro acumulado en vivienda de los mayores de 65 es seis veces superior al total de todos los planes de pensiones privados. “Y la mayoría de ellos quieren vivir en su casa hasta su fallecimiento, incluso en edades avanzadas o aunque requieran asistencia domiciliaria, y ese es el momento de desinvertir”. La venta de la nuda propiedad permite obtener hasta 123 mil euros por una vivienda de tipo medio (unos 70m2 en una ciudad).

Más información en:

http://www.eduardomolet.com

http://www.blog.eduardomolet.com/

Share