Aumenta la demanda de cursos de idiomas en el extranjero en 2016

En los últimos cinco años, la demanda ha crecido de manera exponencial

Astex_Family_Programme_4Barcelona, 4 de marzo de 2016.- Padres y educadores consideran que invertir en programas de formación en el extranjero es algo muy rentable por las ventajas futuras que aporta en la búsqueda de empleo. Y lo cierto es que esta actividad no ha parado de crecer, impulsada por ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero), que aglutina a empresas constituidas oficialmente para dar este servicio.

Aunque la oferta incluye destinos tan dispares como Irlanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Suiza, Francia, Alemania, Australia o China, a la hora de elegir un país, en torno a un 94% de los alumnos se decanta por aquellos en los que se puede aprender inglés. El francés y el alemán le siguen de cerca, según datos de ASTEX, empresa fundadora de ASEPROCE con más de 30 años de experiencia.

Los programas de formación atienden a la demanda de sus clientes. Así, la tendencia en 2016 son cursos que permiten a los alumnos o familias enteras que lo deseen compaginar actividades lúdicas con el aprendizaje del idioma, especialmente durante la época estival. Otras de las demandas crecientes son “los campamentos en convivencia con nativos, los programas de voluntariado y en universidades, con una duración de entre dos y tres semanas”, afirman en ASTEX.

Astex_Family_Programme_6También es una tendencia al alza el Año Escolar completo en otro país (en su mayoría, adolescentes de entre 11 y 16 años), cuyos cursos más demandados son los realizados en internados privados en todos los destinos y, además, estancias con familia en Reino Unido, Canadá e Irlanda. Para los niños más pequeños, Irlanda y Reino Unido son los destinos más adecuados, mientras que los mayores suelen viajar a Estados Unidos y Canadá.

La preparación de exámenes Cambridge (PET, First certificate, Advance) y el servicio BULATS (Business Language Testing Service) son otras de las preocupaciones de los hispanohablantes y que las empresas del sector lo solventan con asesoramiento y formación.

Los ejecutivos y directivos, por su parte, optan por programas específicos para dominar el idioma de los negocios. Así, el programa de inglés para empresas de ASTEX incluye para 2016 diferentes opciones: Clases in Company, que ofrece el envío de profesores altamente cualificados a las empresas que lo soliciten, clases telefónicas y una inmersión lingüística en España.