El tándem salud física – salud emocional: clave para el bienestar de nuestros hijos

Aeiou

¿Qué debo saber de la salud física y emocional de mi hijo?

AEIOU Coaching para padres y Lucía, mi Pediatra, se han unido para crear una experiencia única, innovadora y repleta de sentido que busca remover consciencias y dar algunos recursos para mostrar a los padres y madres que la salud física y emocional van de la mano, tan de la mano que la una no puede vivir sin la otra. Un evento para sentir, cargado de humor y con una emocionante sorpresa como desenlace

Barcelona, marzo de 2016.- Muchas personas creen que la salud emocional de los niños no está relacionada con su salud física y que tampoco juega un papel tan decisivo en su desarrollo.  Sin embargo, expertos en pediatría y educación emocional sostienen que este binomio es clave para el bienestar de nuestros hijos.

El grupo de coaches de AEIOU Coaching para padres, expertos en educación emocional, y la reconocida pediatra y blogger Lucía Galán, pediatra autora del blog www.luciamipediatra.com con más de 40.000 seguidores y ganadora de los premios Bitácoras 2015, han puesto en marcha una iniciativa que esperan que sea la primera de muchas en España. Se trata de una “experiencia” innovadora y única en España por su formato 100% vivencial, cercano, fresco y divertido. El objetivo de este proyecto es claro: concienciar a padres y madres del valor real que tiene la salud emocional de sus hijos y darles algunas claves para aplicar en el día a día en casa. Es importante trabajar la educación emocional de los hijos porque sobre “lo emocional” se construye la persona, es decir, todo lo demás. La pediatra, junto a los coaches Andrea Zambrano y Jaume Roset, mantiene este mensaje poniéndolo en práctica con sus pacientes y clientes, mejorando así la calidad de vida de las familias.

Metodología de la experiencia

¿Qué debo saber de la salud física y emocional de mi hijo? Con este título llevarán a cabo la primera experiencia, una jornada-taller 100% vivencial donde se ofrecerán las claves básicas que hay que conocer sobre la salud física y emocional de los niños. “La una sin la otra no pueden existir”, apunta Zambrano. Este evento se dirige a personas altamente sensibles, implicadas en la salud física y emocional de sus hijos (tengan la edad que tengan), con grandes dosis de sentido del humor y que no se avergüencen de reírse a carcajadas ni de emocionarse en público.

En este evento se aprenderá a actuar ante la enfermedad, y al mismo tiempo, a gestionar las emociones de los hijos y la de los padres. Lucía Galán comenta que “manejar la fiebre es importante para no caer en la angustia y el desasosiego. ¿Quién quiere una madre angustiada y preocupada todos los días? Pero manejar la pena, la frustración y las alegrías también es importante ¿O no te gustaría convertirte en “el ejemplo a seguir de tus hijos por tú optimismo, resiliencia y serenidad?”. La pregunta clave que todo padre debería hacerse es: ¿Qué te gustaría que recordasen tus hijos de su infancia cuando sean mayores?

Esta jornada-taller finalizará con una emocionante sorpresa en exclusiva para los asistentes y con la firma de libros de Lucía Galán “Lo mejor de nuestras vidas”, que se publica el 1 de marzo.

Fecha y lugar celebración:

17 de marzo de 19h- 21h.

c/ Eduardo Conde, 17. Colegio Corazonistas Barcelona.

Inscripciones en el siguiente enlace. (Aforo Limitado)

Más información:

Sobre Lucía Galán: Lucía Galán Bertrand es médico Pediatra. Nació en Oviedo (Principado de Asturias) en 1978 donde se licenció en Medicina por la Universidad de Oviedo en el año 2003.

En 2002, con 24 años y antes de finalizar su carrera de Medicina publicó su primera novela Románticos.com (Alba editorial) escrita a cuatro manos con el escritor asturiano Tino Pertierra.

En 2008 obtuvo la especialidad de Pediatría y Áreas Específicas, su verdadera vocación al mismo tiempo que experimentaba en su propia piel el sabor de la maternidad con el nacimiento de su primer hijo siendo aún Médico Residente de Pediatría. Con el título de especialista en pediatría recién estrenado tuvo a su segunda hija. En ese instante, reconoce que cambió su manera de vivir y sentir su profesión. Desde entonces trabaja en Alicante, lugar donde reside actualmente con su familia tras haber trabajado en distintos hospitales de la provincia. En estos momentos desarrolla su actividad profesional en el Hospital Vithas Internacional Medimar de Alicante.

En octubre de 2013, desde la experiencia de su profesión y la sensibilidad de su maternidad, inicia una aventura blogguera con www.luciamipediatra.com que alcanza el millón de visitas en los primeros cuatro meses de creación, con miles de seguidores alrededor de todo el mundo.

En noviembre de 2015 obtiene el prestigioso premio Bitácoras al mejor Blog de Salud e Innovación científica entre los más de 23.000 blogs presentados en todas las categorías.

El 1 de marzo de 2016 publica de la mano de la editorial Planeta: “Lo mejor de nuestras vidas” un apasionante recorrido emocional por la vida de nuestros hijos desde que nacen hasta la adolescencia. Un libro cargado de experiencias personales y profesionales, un libro con el que te reirás y te emocionarás a partes iguales.

Colabora con el Diario Información de Alicante con artículos médicos, imparte charlas y conferencias sobre educación maternal y pediatría por toda España. Es mujer implicada y comprometida con todo lo referente a la salud no sólo física de los niños, sino también emocional.

Sobre AEIOU Coaching para padres: AEIOU es una organización educativa al servicio de las familias y docentes en el ámbito de la inteligencia emocional (www.coachingpadresaeiou.com). Los profesionales que formamos el equipo de AEIOU somos personas apasionadas del coaching y la educación emocional. Creemos firmemente en los beneficios que éstos aportan a las relaciones entre padres e hijos porque, entre otras razones, los hemos experimentado en nuestras familias con nuestros propios hijos.

AEIOU es un proyecto emprendedor que nació en 2012 con vocación de hacer crecer uno de los proyectos más importantes que tenemos en la vida: la familia. Queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a que los niños sean felices, sepan cómo lidiar con sus emociones y tengan relaciones personales satisfactorias. Asimismo, como padres también queremos ayudar a otros padres a sacar lo mejor de ellos mismos, dar carpetazo a los típicos conflictos cotidianos con los hijos y a mejorar la comunicación en casa.

Share