Alimentos contra los problemas de salud del día a día

logo

Calabacín para dejar de fumar, zumo de limón para la hinchazón de vientre y pepino para rehidratar la piel. Damien Carbonnier, Director de MiAyuno, explica cuáles son los alimentos más indicados para actuar contra algunos de los problemas que más sufrimos a diario

Barcelona, septiembre de 2015.- Si bien es cierto que encontrar solución a los problemas que solemos experimentar a diario es complicado, existen opciones para evitar que nos encontremos con ellos ¿Y si lo hacemos a través de la alimentación? Desde MiAyuno analizan los alimentos más adecuados que nos ayudaran a disminuir nuestros problemas del día a día, incluso a eliminarlos de nuestras vidas.

  • Para evitar las hinchazones de vientre: zumo de limón antes de las comidas e infusión de regaliz, manzanilla o jengibre para después. El limón ayuda a estimular el hígado a producir bilis mientras que las infusiones contribuyen a facilitar la digestión. En caso de que la hinchazón se produzca según avanza el día, hay que evitar las levaduras (pan y bollos, los azúcares (lácteos, bebidas azucaradas y dulces) y las legumbres, mientras que es recomendable el consumo de verduras de hoja verde, pescado y, sobre todo, beber agua en caso de que se asocie a estreñimiento.
  • Agua de mar en caso de gastroenteritis: si la sufrimos, lo mejor es dejar descansar al tubo digestivo y comer poco (arroz hervido, manzana hervida o manzana oxidada, pelada y dejada un rato al aire). A todo ello, Damien Carbonnier recomienda beber, siempre que sea posible, agua preferiblemente de mar y, como suplemento, fermentos lácticos (probióticos).
  • Para rehidratar la piel: en caso de sequedad en la piel es necesario rehidratarla con alimentos que aporten vitamina C, potasio y fibras. Aquellos que son casi al 100% agua, como el pepino, la papaya y la sandía, con muy pocas caloría, son los ideales para recuperar la hidratación que necesitamos.
  • Apio o zanahoria cruda, calabacín o brócoli para dejar de fumar: dichos alimentos contienen efectos relajantes, lo que permite que la ansiedad a la nicotina se reduzca y poco a poco vayan disminuyendo las ganas de fumar.
  • Para ayudar contra el colesterol: en este caso nos encontramos en nuestro entorno con varios alimentos que, gracias a sus propiedades, puede bajar el colesterol y, con ello, regularlo a diario. Entre esos se encuentran cereales como la cebada o la avena, que absorbe agua, toxinas y exceso de colesterol malo circulante en sangre, la berenjena, la soja o el pescado azul. 25 gramos al día de frutos secos también contribuyen a reducirlo.
  • Ñame, ciruela o mijo para antes de los periodos menstruales: en esta ocasión, los hidratos de carbono complejos son los adecuados para consumir antes de la menstruación ya que son muy energéticos y diuréticos. Los podemos encontrar en un sinfín de alimentos como la avena, el arroz, pan y pasta integral, pan integral, los frutos secos, mijo, quínoa, garbanzos, lentejas o guisantes. Al mismo tiempo, en algunas hortalizas como la patata o la zanahoria, en frutas como la ciruela o el melocotón y en el ñame.
  • Para tener un equilibrio mental: el Director de MiAyuno comenta que las vitaminas, los ácidos grasos y los minerales ayudan a evitar una depresión ya que estos alimentos que contienen las vitaminas y minerales requeridos permiten aportar las dosis de serotonina y noradrenalina necesarias, a mantenernos con un buen equilibro mental, ver las cosas positivas, tener confianza en nosotros mismos y fuerza de concentración. Por ejemplo, en el pomelo, la naranja y los limones encontramos la vitamina C, en las espinacas y la avena la vitamina B9 y la B12 a través de las almejas. Los minerales en los cocos, los aguacates, los higos o los mangos y el Omega 3, 6 y 9 (ácidos grasos) en el pescado azul, los frutos secos y el aceite de oliva (primera presión en frío a poder ser) respectivamente. También la calabaza, la cebolla y el ajo.

Acerca de – http://www.miayuno.es/

Share