Caso de éxito: Upela.com llega a España

 

Upela.com, líder europeo del transporte exprés para pymes, ha conseguido posicionarse en el mercado español gracias al trabajo del gabinete de prensa. Hace cuatro años que el emprendedor francés Philippe Boulay fundó en París este proyecto, desde entonces la empresa se ha posicionado en Francia y otros países europeos pero ahora quería abrir mercado en España. Tras asegurarse de poder ofrecer el servicio, Upela.com ha apostado por una estrategia de comunicación para darse a conocer entre sus posibles clientes y posicionar la marca en el sector.

Este plan de comunicación estaba liderado por una nota de prensa que con el título “Upela.com, líder europeo del transporte exprés para pymes, inicia su actividad en España” se lanzó el 20 de noviembre. El objetivo era dar a conocer su llegada a España pero principalmente quiénes eran, qué hacían y de dónde venían. Pues lejos de ser ese proyecto emprendedor de hace cuatro años, Upela.com ya cuenta con una marca en muchos países y es un referente de transporte en Europa. Además, en el texto se profundizaba de su adquisición por el grupo Flash el 23 de marzo.

Con esta estrategia de comunicación aún activa, la nota de prensa ya ha conseguido publicaciones en medio centenar de medios. Entre las más destacadas está la agencia EFE, La Vanguardia y diario locales del grupo Vocento, pero también se han hecho eco de la noticia medios más sectoriales como Logística y Transporte, Cadena de Suministros, Alimarket o Indisa.

Lee también: Las 6 claves que harán irresistible a tu nota de prensa 

Tech Sales Group es el gabinete de prensa que se ha encargado de la gestión de esta comunicación de Upela.com. Esta agencia ofrece un servicio único y exclusivo centrado en el lanzamiento de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. La clave está en la adaptación al cliente y en el asesoramiento previo para conseguir tres objetivos claves para la empresa: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y posicionarse  entre posibles clientes.

El plan de medio contenía contactos exclusivos con periodistas y redactores clave en medios económicos, empresariales, de transporte y distribución. Esta diversidad de perfiles mediáticos es posible gracias a que el texto de la nota de prensa estaba enfocado desde tres puntos de vista diferentes: uno más empresarial o económico dando a conocer a la empresa, otro más de actualidad gracias al desembarco de la compañía en España y un tercero más histórico donde se hablaba de los grandes hitos de Upela.com desde sus inicios en París.

Además, el texto iba acompañado de distintas imágenes que lo ilustraban así como el contacto de un responsable de prensa de Tech Sales Group que facilitaría las gestiones con los periodistas. Una vez más, el Gabinete de Prensa se posicionaba como una fuente útil para los redactores que les proporcionaba todo aquello que precisasen (información, datos, imágenes, entrevistas, artículos…).

 

Lea además:

Caso de éxito: MRW lanza el comunicado más corto de la historia 

6 errores que no puedes cometer al publicar un caso de éxito 

El trabajo de lanzar una Nota de Prensa 

Share