La asociación profesional Disseny = Igualada convoca la jornada IDEA 2017

El próximo viernes 15 de diciembre tendrá lugar en Adoberia Bella de Igualada una jornada de debates sobre el trabajo cooperativo y colaborativo como herramienta de futuro

Igualada, diciembre de 2017.─ IDEA, Igualada Disseny En Acció, nació en 2015 con el objetivo de poner en valor el diseño como estrategia de innovación y de cambio; de identificar la diversificación de la actividad productiva y generar sinergias que permitan potenciar la reindustrialización del territorio, haciendo hincapié en la economía del conocimiento.

En la edición de este año, que tendrá lugar el viernes 15 de diciembre, se pondrá el foco en el trabajo cooperativo y colaborativo como herramienta de futuro. Los organizadores del evento han invitado a varias personas para que expliquen iniciativas que han hecho del trabajo colaborativo la clave del su éxito, en un abanico que va desde la economía social a proyectos empresariales que agrupan grandes corporaciones.

Un primer bloque de intervenciones analizará la cooperación y la economía social desde experiencias valiosas. El Konvent (Berga): la difusión cultural de producciones de riesgo con una fuerte irradiación en el territorio, a cargo de su fundador y director, Pep Espelt. (Des)vestir Aliments (Anoia): la reflexión sobre producción/distribución de los alimentos desde una lógica de sostenibilidad y consumo responsable, con su cofundadora, Nuria Vega. Y Coop57: la financiación del cooperativismo desde la corresponsabilidad y la ética, con su responsable de comunicación, Xavi Teis.

A continuación, se presentará el nuevo proyecto Fons Gràfic «El Disseny fet a Igualada», una iniciativa de recuperación y puesta en valor del patrimonio gráfico local, impulsada por Disseny = Igualada, a cargo de su presidente Xavier Vives. Intervendrá Daniel Giralt-Miracle, prestigioso crítico, historiador del arte y del diseño, quien ha aceptado la dirección honorífica de Fons Gràfic. Cerrará el acto Marc Castells, alcalde de Igualada.

Paralelamente, Ana González, Jefa Europea de Diseño, Innovación y Desarrollo de Graphic Packaging International, impartirá una master class sobre el diseño volumétrico y necesidades del mercado laboral.

Por la tarde, se presentarán dos iniciativas que comparten la misión de impulsar la economía desde la colaboración intersectorial: Jorge Cebrián, jefe de comunicación de Iniciativa Actúa, presentará la agencia mixta público-privada de impulso a los clústers locales y de atracción de inversiones en Andorra. Y Oriol Alcoba, director general de ESADECreapolis, presentará esta iniciativa liderada por ESADE y que reúne bancos, empresas y universidades para el desarrollo y la innovación.

Se trata de buenos ejemplos de desarrollo que han supuesto interesantes alternativas en los territorios dónde se han llevado a cabo. Encontrar puntos de coincidencia, compartir habilidades y experiencias profesionales y ponerlas en común hace a las empresas más competitivas.

 

Fecha: viernes 15 de diciembre de 2017
Lugar: Adoberia Bella, carrer de Rec, Igualada (Barcelona)
Horario: de 09.30 a 18.45 horas

Share