5 consejos para conseguir que tu contenido se comparta

 

¿Has visto esos artículos o publicaciones que tienen montones de compartidos, likes y comentarios pero su contenido no es tan valioso? Incluso tal vez piensas que tu contenido es mejor, y no te explicas por qué las personas no lo comparten.

Según los expertos, crear y compartir contenido de calidad es fundamental en una estrategia de Inbound Marketing.

Peor aún, llevas mucho tiempo creando contenido y no logras conseguir ese nivel de interacción. Lo más probable es que hayas escuchado que el contenido es el rey, si produces contenido atractivo y bien escrito los resultados vendrán solos.

Para hacer que las personas compartan lo que escribes se necesita más que la habilidad de redactar bien. Así como sucede con muchos aspectos en el mundo de los negocios, tu habilidad para conseguir que se comparta tu contenido tiene más que ver con las relaciones y contactos que tengas.

A continuación, veremos algunos consejos para conseguir que tu contenido sea compartido y se expanda sin tanto esfuerzo.

 

  1. Empieza dando el ejemplo

Si quieres que otras personas compartan tu contenido y hablen de él, una de las mejores maneras es que tú también compartas contenido de otros. Encuentra escritores o creadores de contenido de tu misma industria o similar que te gusten y respetes. Comparte su contenido con tus seguidores haciendo saber que de verdad aprecias su trabajo.

Si compartes constantemente, hay probabilidades de que consigas que también compartan tu contenido como forma de agradecimiento. Pero no esperes que suceda de la noche a la mañana. La consistencia es clave en este aspecto.

 

  1. Comparte de forma apropiada

Cuando compartes el contenido de otras personas, debes ser creativo y poner lo que opinas de ese contenido. Si quieres que alguien con muchos seguidores comparta tu trabajo, necesitarás sobresalir de la multitud, no será especial que solo le des al botón de compartir y ya.

No solo pongas el título de su contenido como comentario, habla de cómo ese contenido te beneficio a ti o beneficiará a tu audiencia. También puedes poner la parte o frase que te pareció más valiosa. De esta forma tendrás más posibilidades de resaltar, incluso puede que desarrolles una relación con alguien que admiras.

 

Lee también: 5 pasos para crear una marca a través de las redes sociales

 

  1. Pide que compartan tu contenido

Como todo en la vida, no puedes esperar conseguir lo que quieres sin pedirlo. Es importante preguntar a las personas correctas de la manera correcta, por lo que un simple mensaje a alguien que no conoces diciendo: ¡Hey comparte mi publicación! Es probable que no te traiga ningún resultado.

En lugar de eso, pregúntales a las personas que crees les será de valor si puede compartir tu contenido. Diles cómo se beneficiarán de este y cómo beneficiará a sus seguidores. ¿Tu contenido contiene información que será valiosa para sus seguidores? Ese simple hecho puede convencer a alguien de compartirlo.

 

  1. Cita o habla de otras personas

Si alguien te menciona en una publicación de manera positiva, ¿lo compartirías con tu comunidad? Lo más probable es que sí. Sin embargo, no debes llevarlo tan lejos mencionando a varios influencers en tu contenido. Debes hacer que sea sutil y mencionar una idea o contenido relevante de alguna persona importante en tu industria. Etiquetándolo y enlazando su contenido, le harás saber sobre tu publicación y le darás más exposición. También puedes seguir el paso anterior.

 

  1. Crea alianzas estratégicas

Lo más probable es que también haya otros emprendedores o creadores de contenido que apuntan al mismo público que tú pero no son competencia directa. Construye relaciones con estas personas para lograr acceder a su comunidad, mientras tú también los introduces a la tuya. Esta es una de las mejores maneras de apoyarte con otros para encontrar el éxito, incluso podría resultar en una valiosa amistad.

Sigue estos consejos y lo más probable es que veas como sube el número de compartidos en tu contenido. ¿Qué otras ideas tienes o has usado para que tu contenido llegue a más personas?

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

Lea además:

Plan de contenidos y calendarización de un blog o una red social

Cada red social demanda un tipo de contenido ¿sabes cuál? (I) 

Cada red social demanda un tipo de contenido ¿sabes cuál? (II) 

Share