Las posibilidades y ventajas de lanzar notas de prensa en verano

La comunicación no debe parar en verano

.

Llevamos ya unos años en los que el verano no significa parón. Las empresas siguen activas en julio y agosto y los turnos de vacaciones es la tendencia más implantada en las tendencias. Este año, tras el confinamiento, se espera un verano aún más activo. Esta actividad veraniega también se refleja en los medios de comunicación.

Los meses de julio y agosto se han convertido en la gran oportunidad para que pequeñas empresas y marcas más desconocidas se hagan un hueco en las grandes cabeceras de diarios y revistas. Esto se debe a que hay ciertos sectores que se siguen paralizando durante la temporada estival, por ejemplo, la política y los grandes temas económicos.

Esta falta de actualidad y no poder contactar con las empresas más grandes hace que los periodistas se fijen en otros temas y proyectos. Así empresas pequeñas, emprendedores que comienzan su andadura, startups o nuevos proyectos encuentran un resquicio para aparecer en medios muy potentes a nivel nacional.

.

¿Cómo llegamos al periodista?

Aunque de vacaciones, las empresas deben seguir desarrollando su plan de comunicación y lanzando notas de prensa. Lanzar una nota de prensa es la excusa ideal para contactar con los periodistas en verano e intentar conseguir publicaciones imposibles. La nota de prensa es solo una carta de presentación para hacer propuestas más concretas de entrevistas y reportajes.

Asimismo, hay sectores en los que lanzar notas de prensa en julio y agosto es imprescindible. Por ejemplo, todas las empresas involucradas en la ‘vuelta al cole’ o el regreso al trabajo. Para que esas informaciones salgan publicadas la primera semana de septiembre nuestra nota de prensa debería lanzarse la segunda o tercera semana de agosto. Algo similar ocurre con las compañías que ofrecen servicios de ocio, tiempo libre, turismo, playa, amistad, cuidado personal en incluso mejoras para empresas. Todas sus actividades se desarrollan mucho más en verano así que julio y agosto es su momento para dirigirse a los medios de comunicación y conseguir publicaciones.

.

Lee también: Las notas de prensa en verano son igual de efectivas

.

La clave de cualquier información empresarial o nota de prensa es seleccionar un contenido adecuado para el momento así como hacer propuestas concretas a los medios y dirigirse a aquellos periodistas que están en activo. Si la empresa cuenta con una buena estrategia y elige los contenidos adecuados para el verano conseguirá grandes resultados.

Además, en verano y vacaciones, la mayoría tenemos más tiempo para leer periódicos y revistas, ver los programas enteros y escuchar la radio. Mientras en el día a día somos más lectores de titulares, es durante las vacaciones cuando realmente podemos dedicar tiempo a leer los reportajes y noticias en profundidad.

.

Lea además:
Las posibilidades que ofrecen los medios en verano a la comunicación empresarial
¡Viento en popa a toda vela! Así trabajan las agencias de comunicación en verano
Las 4 mejores tendencias del marketing para vender más en el verano
Share