Las 4 mejores tendencias del marketing para vender más en el verano

 

Llega el verano y con él las vacaciones y la hora de vender más. Si trabajas en publicidad y mercadeo conoces muy bien que las personas buscan maneras de ahorrar para viajar más, que tienden a comprar nuevas atuendos para sus viajes, y que utilizan inversiones o dinero extra para financiarse. En todo caso, las ventas de tu empresa tienen que aumentarse en esta época, pero solo lo vas a lograr si sabes muy bien que se está haciendo en el mercado.

Sea cual sea el producto que vendes, el público espera ciertas cosas de ti a la hora de disfrutar del verano, por lo que debes acomodarte a las tendencias del marketing digital en este momento del año.

Estas son las 4 mejores tendencias del marketing para lograr más ventas en este verano:

  1. Haz que tu producto sea indispensable para cualquier ocasión en el verano: sin importar cual es tu producto, lo único que hace que sea irresistible es si es imprescindible para las personas. Por esto, debes centrar tu campaña de mercadeo en hacer que tu producto se convierta en parte normal de toda actividad. Sigue el ejemplo de Coca Cola y su campaña de “share a Coke.” El producto de Coca-Cola se puede compartir en cualquier lugar y con quien sea, desde un asado en tu casa, hasta una fiesta de piscina, y un paseo en coche. Lo cierto es que cuando haces de tu publicidad variada—incluyendo contextos variados y personas de todo tipo de lugares y edades—el público entenderá la versatilidad de tu producto y cuan necesario es en todo momento.
  2. Tu producto es asequible y fácil de encontrar: el peor error de marketing es hacer de tu producto una lujuria inalcanzable, pues aunque esto funciona para algunas marcas finas, tu audiencia en general necesita sentirse al mismo nivel que tu producto o servicio. Haz que tu producto sea asequible para todos y que sea fácil de adquirir, sea comprarlo por Internet con un solo click, o por teléfono, o simplemente en cualquier tienda. Cuando tu producto es conocido en muchos sitios y se puede comprar fácil, el cliente se siente más en confianza para adquirirlo y seguirá haciéndolo.

 

Lee también: ¿Qué debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing turístico dirigido a millenials?

 

  1. Conéctate por las redes sociales: las personas ya no solo se guían por lo que ven en televisión o en las vitrinas de las tiendas, lo cierto es que ahora muchos ven publicidad las 24 horas al día por sus redes sociales. Debes crear campañas interactivas, utilizando hashtags específicos y creando interacción con tu cliente, sea por medio de concursos, encuestas, debates, etc., entre más hables con tu audiencia, más seguro es que tus seguidores sigan tu call to action.
  2. Crea envidia y deseo: ¿qué quieren las personas en este verano? De seguro ser los más vistos, lo mejores vestidos, lo más populares, y demás. Por esto, es clave que hagas que tu producto sea irresistible, por lo que cuando alguien lo adquiere, el otro lo quiere. Haz que tu campaña inspire deseo y envidia en tu cliente, pues estos son sentimientos que lo llevan a comprar tu producto o servicio.

Estas son cuatro tendencias que suelen ocurrir en el verano y que vale la pena que consideres a la hora de vender más este año. Incluye estos puntos en tu estrategia de redes sociales y verás que atraes más tráfico que nunca. ¡No dejes que el verano pase desapercibido para tu empresa!

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

Lea además:

4 señales que indican que a tu empresa le falta comunicación

¿Cómo crear una buena reputación online para tu empresa o negocio?

Cómo encontrar el tema ideal para crear contenido SEO

Share