Instagram for Business: claves para destacar con tu biografia

Contacto directo marca-cliente

 

Escribir buenas biografías de Instagram puede parecer sencillo, pero en realidad requiere mucha reflexión. Es la primera toma de contacto que tendrán los posibles seguidores con tu marca, es la clave para que tus seguidores sepan quién eres, qué haces y dónde encontrarte.

Con una biografía optimizada podemos conseguir más seguidores, y en consecuencia, generar un mayor tráfico y consumo de nuestros contenidos.  Así que tómate todo el tiempo que necesites para pensar y escribirla. Debes ser creativo, realista y persuasivo.

 

Ahora vamos a analizar los elementos clave que configuran la biografía:

 

Tu nombre:

Incluye tu nombre (en el caso de que tengas una marca personal) o el de tu negocio para que puedas ser identificado fácilmente.

 

Tu nombre de usuario:

Este va a ser tu identificador (@__), así que piénsalo bien, porque te servirá como herramienta esencial para que las personas te puedan encontrar fácilmente.

 

Tu nombre y nombre de usuario son los únicos campos que Instagram considera en el motor de búsqueda, así que tienen que estar en coherencia y ser reconocibles y fáciles de recordar.

 

Tu foto de perfil:

Si tienes un logo, este debe ser tu foto de perfil.

 

Lee también: Nueva realidad, ¿blog o Instagram?

 

La categoría:

La categoría aparece en color gris debajo del nombre. Para ello tendrás que escoger cuál es la que define mejor tu negocio (Sitios webs y blogs, Negocio local, etc) y también una subcategoría (blog personal, sitio web de salud, etc).

 

La descripción:

La biografía te permite solo escribir 150 caracteres para explicar quién eres y qué haces. Así que en esta sección es imprescindible que seas creativo para destacar y llamar la atención, a la vez que muestras la personalidad de tu marca. Fíjate en la competencia y explica brevemente aquello que te hace destacar. Puedes añadir tu ubicación si buscas atraer a un público específico.

 

En este punto, resulta de gran utilidad incluir emojis (para generar más simpatía y reforzar el aspecto visual del perfil) y hashstags (te ayuda a generar una mayor conversión a través de las palabras claves). Es muy importante que ambos recursos los utilices con coherencia a la personalidad que quieras reflejar.

 

Ahora fijémonos en los elementos de Call to action!:

 

Enlace personalizado:

Este enlace sirve para enviar a tus seguidores a tu página web o blog. Pero en muchos casos las marcas lo utilizan para redirigir los usuarios a su último post en el blog, el último producto lanzado, etc. Ahora Instagram ha añadido una nueva función el “Linkin.bio”, que te permite agregar enlaces a cualquiera de tus publicaciones de Instagram. También te permite etiquetar una variedad de productos diferentes, enlazando a la página de cada producto en su sitio web.

 

Datos de contactos:

Instagram te permite añadir botones de contacto con tu teléfono y/o tu dirección de correo electrónico o mensaje directo, sin ocupar espacio en el texto de la biografía.  También te permite incorporar la dirección de tu empresa.

 

Descripción del autor: Mariona Puigmartí es una apasionada del Marketing y sobre todo de las redes sociale, miembro del equipo Sirvelia; un grupo de desarrolladores especializados en las soluciones web totalmente a medida, sin plantillas de terceros.
Twitter: @sirvelia

 

 

Lea además:
Consejos para potenciar tu marca en Instagram
Ten en cuenta a Instagram en tu estrategia de empresa
Beneficios de integrar tus redes sociales personales y profesionales
Share