Ten en cuenta a Instagram en tu estrategia de empresa

instagram_new_logo_may_2013_by_mauxwebmaster-d649vgaEl poder de la imagen en el campo de la comunicación y el marketing es incuestionable y esta tendencia va a continuar en el futuro puesto que vivimos en una sociedad marcada por la cultura de lo visual. Ante este escenario las marcas buscan nuevos canales y herramientas que les permitan una mayor carga presencial con la que llegar más fácilmente a su público. Y aquí es dónde se explica el éxito de Instagram, que se ha convertido en la red social con mayor crecimiento entre las marcas, independientemente de su tamaño.

Pese a que Facebook y Twitter son las plataformas más populares entre las empresas, el auge que está viviendo Instagram y su rápido ascenso hacen que los expertos en comunicación prevean que su futuro está en el mundo corporativo.
Si bien es cierto que un mayor uso de las imágenes implica una simplificación absoluta de contenidos, en Agenciasdecomunicacion.org también creemos que supone un reto creativo para los profesionales que tendrán que aprender a ser concisos si quieren explotar todo el potencial de este canal y así aumentar la popularidad de sus marcas.

Un engagement que supera al video
Sabemos que en todas las plataformas sociales los vídeos y las fotografías gozan de gran aceptación, gracias a su gran capacidad e viralización. Lo curioso es que en la red propiedad de Facebook las imágenes han ganado la partida a los contenidos audiovisuales, a los que les está costando crecer al mismo ritmo al que lo hacen las fotos.

Algunos estudios apuntan a que más del 70% de las grandes marcas ya cuentan con un perfil en Instagram. Una reacción que no nos extraña si tenemos en cuenta que el número de ‘likes’ y comentarios que suman las imágenes compartidas en esta plataforma supera a las que las mismas fotos consiguen en otras redes sociales.

Además existe una correlación directa entre el crecimiento de la actividad de una empresa en Instagram al número de seguidores que consigue. En otras palabras, a más interacción más followers. Y si a esto le sumamos que gracias a los hashtags que acompañan a las imágenes las empresas pueden medir su uso, evaluar campañas y diseñar estrategias de social media más efectivas, nos encontramos con que el atractivo de este herramienta sube como la espuma.

Así que da igual el tamaño que tenga una compañía porque eso no es importante en este canal. Instagram puede ayudar  igual a una multinacional o  a una pymes a acercarse a su target objetivo y fidelizarlo, porque poner caras a las marcas las humaniza, las hace más reales y cercanas algo que al consumidor 2.0 le gusta.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *