Entrevistamos a El Armadillo Online una agencia especializada en desarrollo web

 

La web se ha convertido en el buque insignia online de muchas empresas ya que es el sitio al que direccionan todas las acciones de marketing y publicidad en la red. Las pequeñas empresas, emprendedores y autónomos han visto el potencial de esta herramienta de comunicación y cada vez son más quienes apuestan por tener su web corporativa. El Armadillo Online es una agencia especializada en asesorar y acompañar a las pequeñas empresas y autónomos en su proyecto web. Hoy hablamos con su fundadora, Nelly Monterde:

 

– ¿Cómo se define vuestro negocio? ¿Cómo ayuda a otras empresas?

Somos una empresa de desarrollo de proyectos de marketing. En estos proyectos le ofrecemos al cliente todos los servicios necesarios para que tenga una página web funcional, es decir, que le aporte leads para ayudar a crecer su negocio. Ofrecemos desde diseñadores, posicionamiento en Google, campañas SEM y lógicamente, una página web, de la cual hacemos formación para que el usuario no dependa de mantenimientos y sea autónomo para gestionar su sitio web.

– ¿Cuál es vuestro servicio estrella?

Sin duda, nuestro servicio estrella es el desarrollo web. Pero no nos limitamos a hacer webs, creamos proyectos de marketing en el que la web es la base. Pero para que una web sea funcional, requiere de un buen diseño, de un SEO y, como no, de una arquitectura web que permita al usuario encontrar en ella lo que está buscando.

– ¿Cuál es vuestro target? ¿A qué empresas os dirigís?

Empezamos con emprendedores, pero poco a poco hemos evolucionado hacia autónomos un poco más grandes y pequeñas PYMES.

– Dificultades y puntos positivos de trabajar para pymes, emprendedores y startups.

Los emprendedores y las startups tienen como punto fuerte la implicación con el proyecto y las ganas de trabajar. Son conscientes que una web les puede traer leads. Las dificultades, la falta de recursos económicos. Es un target muy muy implicado con el proyecto pero con unos recursos que no son suficientes para cubrir las horas que se les dedica. Respecto a las Pymes, el lado positivo es que ya tienen una trayectoria y plasman en la web mucho mejor lo que quieren y no hay tanto cambio en el contenido. El punto negativo es que como tienen su propio negocio, los proyectos se eternizan.

– ¿Qué valoran vuestros clientes de vuestro servicio y vuestra filosofía de agencia?

El trato personal. Nunca engañamos, decimos lo que puede o no funcionar, aunque a veces no les acaba gustando. Somos cercanos y preferimos el trato directo que mails, teléfono o whatsapp.

– ¿Qué os hace diferentes respecto a la competencia?

Dos cosas. La primera, como decía anteriormente, el trato personal, acompañamos al cliente en todo el desarrollo del proyecto, alguna vez ayudándolo incluso a ver cuáles son sus puntos fuertes para plasmarlos en la web. La segunda, que realizamos PROYECTOS, no únicamente webs. Eso permite que la web alcance a más posibles clientes aumentando así su clientela.

 

Lee también: Tres razones para desarrollar una web a medida para tu empresa

 

– ¿Trabajáis en otros países? ¿Habéis pensado dar el salto internacional?

En Colombia hemos hecho alguna web, pero preferimos el trato nacional.

– ¿Cómo ha cambiado el sector de la comunicación en los últimos años?

Cuando empezamos las redes sociales eran IMPRESCINDIBLES para un negocio. Actualmente, han pasado a un segundo término, sobre todo después del cambio de algoritmo de Facebook. Lo que no ha cambiado y creo que seguirá igual, es Google, por eso insistimos a los clientes a apostar por un SEO antes que por redes.

– ¿Cómo ha repercutido en su negocio la aparición de nuevos servicios, nuevas tendencias…? ¿cómo se han adaptado?

Sin duda, que haya crecido todo el soporte de WordPress hace que podamos ofrecer a los clientes funcionalidades que antes hubieran rechazado porque conllevaban un desarrollo costoso. Además, la mejora que ha habido con el Woocommerce ha hecho que poco a poco se dejen de hacer web en PRestashop y se hagan más en WordPress, abaratando considerablemente los costos.

– ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este año?

Intentar no morir a final de año. No tenemos, desde hace un año, empezó a caer el trabajo y ahora mismo estamos intentando mantenernos a flote. Cada vez más cuesta empezar un proyecto: se regatea, se busca más, se compara más….y los proyectos se eternizan más.

– ¿Cuál es el principal obstáculo que habéis encontrado emprendiendo en comunicación?

Por nuestra parte no nos ha ido muy bien. Únicamente estaba yo yendo a networkings, y bueno, cosas han salido, pero vivimos mayoritariamente por ser partners de dos grandes agencias de Barcelona. Contratar los servicios de la Agencia de Comunicación ha hecho que entren nuevos leads que esperemos podamos convertir.

– ¿Hacéis comunicación propia? ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

Nada. Basamos nuestro tiempo en desarrollar los proyectos siendo las dos agencias de marketing más la Agencia de Comunicación nuestras vías de captación de clientes.

– En AgenciasdeComunicacion.org creemos en la magia de la comunicación. Como expertos, ¿qué consejo darías a una empresa que nunca ha hecho comunicación o tiene la sensación de que no obtiene resultados?

Hay que hacerla. Y que pueden entrar 50 leads y no convertir ninguno. Hay mucha competencia, pero eso no significa que haya que dejar de invertir en comunicación. Solo paciencia.

 

Lea además:

Entrevistamos a Estudio Manuela Márquez cuyo secreto es desarrollar los proyectos con pasión, emoción y técnica

La importancia de los certificados de seguridad web

Seis errores frecuentes al diseñar una web para empresa

 

Share