¿Cómo ve la sociedad el teletrabajo? ¿Es positivo para la imagen corporativa?

 

Los beneficios para la empresa y el empleado de trabajar desde casa

 

El número de empleados que trabajan desde casa va en aumento. Cada vez son más las compañías que ofrecen la posibilidad de teletrabajar. El 22% de las empresas ya han puesto en marcha programas para que sus empleados puedan trabajar desde casa, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). ¿Qué imagen corporativa refleja el teletrabajo a la sociedad? ¿Es positivo para la marca o empresa?

La imagen del teletrabajo en la sociedad ha evolucionado mucho en los últimos años. Aunque originalmente las empresas tendían a ocultar el teletrabajo ante clientes y proveedores, la sociedad ha cambiado y ahora trabajar desde casa es parte de la imagen positiva de una marca. Actualmente, decir que se permite esta forma de trabajo es muy positivo para la imagen de la empresa. ¿Sabes por qué?

 

Beneficios en comunicación corporativa de apostar por el teletrabajo:

 

Más productividad

Los estudios demuestran que teletrabajar aumenta la productividad de los empleados, mejora su moral y reduce el estrés. Poder desarrollar las tareas desde un ambiente tranquilo, sin interrupciones laborales y con cierta flexibilidad de horarios aumenta la felicidad y esto se refleja directamente en la labor realizada. Además, se reduce el absentismo laboral.

 

Concilianción

Trabajar desde casa ayuda a ganar calidad de vida pero principalmente a conciliar vida laboral y familiar. Aunque dediquemos exactamente las mismas horas a trabajar que cuando vamos a la oficina, eliminamos el tiempo de desplazamientos y de descansos en el lugar de trabajo; este tiempo pasa directamente a la familia, el descanso y el ocio.

 

Lee también: ¿Propósitos para Año Nuevo? ¡Mejor empieza hoy!

 

Sostenibilidad

Cada vez hay más gente que piensa que las empresas que apuestan por el teletrabajo dan un paso hacia el futuro. Entre los  beneficios de trabajar desde casa están los medioambientales, las empresas que permiten teletrabajar ayudan a disminuir la contaminación ya que los trabajadores no tienen que desplazarse cada día, por tanto se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y el gasto de energía. Asimismo, al haber menos desplazamiento hay menos atascos en las ciudades y menos accidentes.

 

Instalaciones

Lejos de la idea de hace años de que la empresa no quiere invertir en instalaciones cuando sus trabajadores desarrollan sus tareas desde casa, hay compañías que deciden invertir en un espacio de trabajo pero en la casa de su empleado; así les piden tener una habitación disponible donde montarles una oficina con mobiliario y conexión a internet y teléfono de última generación para que estén siempre conectados con sus compañeros, clientes y proveedores y trabajen de una forma cómoda pero desde casa.

 

De todas formas, no todas las profesiones se prestan a esta modalidad de trabajo. En concreto, el sector de la comunicación se adapta bastante bien a esta práctica ya que hay muchas tareas que se pueden desarrollar desde casa sin alterar los resultados de la empresa, clientes o proveedores. Así los redactores, responsables de prensa, community managers, diseñadores gráficos, traductores… son tareas que se adaptan fácilmente al teletrabajo.

 

 

Lea ahora:
Qué deberían aprender los hombres de las mujeres si optan por el teletrabajo
Palabras y expresiones que dañan la credibilidad de tu empresa
Caso de éxito: Thanks for my life una estrategia basada en notas de prensa

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.