¿Cómo consiguen las empresas aparecer en los medios de comunicación de forma informativa?

 

El trabajo de los Gabinetes de Prensa a través de las notas de prensa

 

Grandes multinacionales, PYMES, microempresas, autónomos… todos quieren salir en los medios de comunicación. Cuando un empresario se plantea esta idea siempre piensa en publicidad, pero hay una forma distinta y más económica de aparecer en televisiones, radios, periódicos y/o revistas off y on line. ¿Sabes cómo?

Invertir en una campaña publicitaria que incluya medios de comunicación de diferentes sectores puede llegar a suponer un gran desembolso económico para una empresa, especialmente para las más pequeñas; no todos los proyectos pueden permitirse este gasto. Una vía para aparecer en los medios sin pagar tanto es a través de lo conocido como comunicación corporativa o empresarial.

Gracias a gestiones con los medios de comunicación a través de notas de prensa, se pueden conseguir la publicación de entrevistas, reportajes y artículos sobre cualquier empresa. Lograr que los periodistas se fijen en un proyecto es relativamente fácil si contamos con los profesionales adecuados que sepan optimizar la acción y cuenten con los contactos adecuados dentro de los medios de comunicación.

 

Detectar temas informativos

 

La clave es hacer notas de prensa sobre la empresa destacando la parte más noticiosa y/o informativa de la misma para que sea atractiva para los periodistas. Durante estos años en el mercados, hemos comprobado desde Agenciasdecomunicacion.org que cualquier proyecto, independientemente de su sector o tamaño, puede ser noticia… únicamente hay que saber reconocer aquellos datos de interés dentro de la empresa y que puedan atraer a los medios de comunicación.

 

Lee también: El secreto de la comunicación: si no te ven, no existes

 

La inversión en el servicio de un gabinete de prensa externo es mucho menor que la necesaria para hacer una campaña publicitaria y en muchas ocasiones el resultado puede ser similar o incluso mejor. Salir en los medios de comunicación puede conseguirse desarrollando un plan de comunicación de interés para los periodistas donde tengamos en cuenta las necesidades de las redacciones y lo que les parece interesante.

Asimismo, todas las agencias de comunicación tienen la experiencia suficiente para detectar aquellos temas más informativos y conocen de primera mano las demandas de los periodistas debido al trabajo que hacen a diario con ellos. El objetivo de cada nota de prensa es crear en el medio de comunicación la necesidad de contar con información que solo nuestra empresa puede ofrecerle.

 

Lea además:
Las diferencias entre la forma de trabajar de las Agencias de Comunicación y las PYMES
Con una buena estrategia de comunicación y marketing puedes atraer inversión a tu negocio
En Comunicación Empresarial y Corporativa, el verano empieza en enero

 

Share