Caso de éxito: Neeuton participa en el Retail & Brand Experience World Congress

 

La presencia en los medios de comunicación

 

Neeuton, la primera herramienta que permite segmentar la fanbase y gestionar campañas con embajadores de marca en Instagram, participaba en el Retail & Brand Experience World Congress (Rbewc) celebrado en mayo en Barcelona. Con motivo de esta participación, la empresa quería dar a conocer su proyecto y su papel en el sector. A través de gestiones personalizadas a través de un gabinete de prensa han logrado conseguir su objetivo: llegar a los medios de comunicación y dar a conocer su historia.

El eje principal de este plan de comunicación ha sido el contacto personalizado con los periodistas a través de propuestas concretas y exclusivas. Con motivo de la participación en este salón, se daba a conocer la herramienta, en particular, y el proyecto emprendedor, en general. Con esta estrategia se pretendía cumplir dos propósitos: dar a conocer Neeuton en sí y divulgar su participación en esta primera edición del Rbewc.

 

Publicaciones conseguidas

 

La estrategia de comunicación estuvo activa durante un mes y consiguió atraer e interesar tanto a medios generalistas como económicos y portales sectoriales de retail. Entre las publicaciones más destacadas podemos citar los impactos en medios generalistas como La Vanguardia, en su edición impresa del 2 de junio con una entrevista, y El Periódico; en diarios económicas como Expansión, en su versión impresa del 29 de mayo con una entrevista, y la revista Emprendedores; y publicaciones sectoriales del sector retail como Ediciones Sibila, América Retail, Inforetail e Hiretail.

Tras esta acción de comunicación está Tech Sales, un gabinete de prensa especializado en un servicio único, con una metodología diferente y efectiva, y muy enfocado a los emprendedores. Tras 15 años en el mercado, el éxito de esta agencia de comunicación reside en su flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada proyecto; además ofrece un servicio de asesoramiento que es imprescindible, según defienden, para los emprendedores que están comenzando.

 

Lee también: Caso de éxito: Ice Wave da a conocer una nueva ronda de financiación

 

Para el éxito de Neeuton también han sido clave los contactos premium con periodistas, redactores y medios de comunicación que mantiene Tech Sales y que permite conseguir ciertas publicaciones. No obstante, colgarse de una percha informativa como la primera edición del Rbewc ha sido fundamental para conseguir resultados satisfactorios y llegar tanto a periódicos más generalistas hasta portales especializados en retail y diarios económicos como Expansión.

Las propuestas se enfocaban principalmente en ofrecer entrevistas adecuadas para el público de cada medio con un entrevistado flexible y una agenda abierta a las posibilidades de cada periodista. También ha facilitado el trabajo que Tech Sales ofrece un único responsable de prensa que ayuda tanto al periodista interesado como a la empresa/cliente con quienes trabajan.

 

Lea además:
¿Por qué los emprendedores y PYMES necesitan una agencia de comunicación?
Entrevistamos al fundador, CEO y socio mayoritario de CoRegistros, expertos en marketing digital focalizados en la generación de leads
Caso de éxito: posicionando Roams a través de información útil
Share