Entrevistamos al fundador, CEO y socio mayoritario de CoRegistros, expertos en marketing digital focalizados en la generación de leads

 

Desde el primer día apostaron por un modelo de publicidad consentida de forma explícita

 

CoRegistros, empresa del sector tecnológico y focalizada en el I+D+i, cumple 10 años posicionándose como referente del Database Marketing. Actualmente, la compañía cuenta con una base de datos de más de 8 millones de usuarios en más de 30 países distintos donde ofrecen diferentes servicios según las necesidades de sus clientes. Tras este proyecto está Xavier Carreras y su equipo que se dedican a lo que les gusta sin perder la confianza y la ilusión cada día.

Para celebrar esta década en el mercado hemos tenido la oportunidad de hablar con Xavier Carreras, fundador, CEO y socio mayoritario de CoRegistros:

– ¿Qué tiene CoRegistros que os hace diferentes respecto a la competencia?

Para nosotros desde el inicio de la compañía fue clave conectar necesidades de usuarios con empresas que pudieran satisfacerlas. Y, sobre todo, desde el primer día, a diferencia de lo que se hacía de forma mayoritaria en el sector, como compañía apostamos por un modelo de publicidad consentida de forma explícita, aunque en ese momento la legislación no lo exigiera. El tiempo nos ha confirmado que íbamos en la buena línea. Eso unido a un proceso continuo de análisis de los datos mediante herramientas de desarrollo propio siempre conjuntamente con el cliente para optimizar los resultados, hace que poseamos un producto y servicio únicos y de alto valor añadido.

– ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este año?

CoRegistros se halla inmersa en un ambicioso proyecto de crecimiento, consecuencia de una nueva etapa iniciada ya en 2017. Este crecimiento se debe principalmente a la  inversión en I+D+i, y que actualmente contamos con nuevos proyectos finalizados que han empezado ya a dar sus frutos, y otros en curso que seguimos desarrollando, con el objetivo de continuar creciendo como uno de los principales líderes europeos del sector del DataBase Marketing así como  posicionarnos como  productor y  comercializador líder a nivel nacional e internacional de soluciones globales en el campo de la creación de sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística (previsión) y matemática (optimización).

La exportación ha sido una parte sustancial de la actividad de la empresa desde su inicio con especial incidencia en los exigentes miembros de la Unión Europea, y está previsto que en este nuevo ejercicio incremente de forma sustancial especialmente en Francia y USA.

– ¿Cuál es el principal obstáculo que os habéis encontrado a la hora de emprender?

Realmente una de las dificultades ha sido mantener el espíritu de start up y los valores que definimos al inicio. A veces la inercia del día a día puede llevar a que te sientas tentado a abandonar estos valores creyendo, erróneamente como hemos comprobado, que esto te ayudará a crecer más rápido. Por lo que, aunque en algunos momentos hemos flaqueado y no hemos estado seguros de estar siguiendo el camino correcto o nos hemos sentido  tentados a coger caminos que, tal vez, hubieran podido ser más rápidos en CoRegistros apostamos y nos hemos mantenido firmes en conseguir que todo este crecimiento en ventas y expansión jamás se haya visto comprometido con  seguir liderando la compañía fundamentada en los siguientes valores: admirar a las personas, siempre buscar una opción mejor de realizar una tarea y la máxima experiencia del usuario.

 

Lee también: Entrevistamos a Marcaropa.com, productos personalizados destinado a identificar las cosas tanto de niños como de adultos

Es decir, la estrategia, el proceso de reclutamiento, las reuniones, los objetivos que cada trabajador se marca y las relaciones con clientes y proveedores. Crecer a cualquier precio no nos ha interesado, pero trabajar con gente que comparte nuestros valores, sí. Desde el inicio pensamos que cuidando y nutriendo los sólidos valores que compartimos, a largo plazo llegaría a beneficiarnos a todos y el crecimiento empresarial se convertiría en sostenido y responsable tanto para los miembros que compone la compañía como para la Sociedad en general.  El tiempo nos ha dado la razón y actualmente seguimos creciendo exponencialmente tanto a nivel de facturación como de resultado convirtiéndonos así en una de las empresas más sólidas del sector.

– ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

Realmente, el boca-oreja en el sector ha sido uno de los medios por el que nos han contactado más y se ha hecho conocida nuestra marca como referente de calidad. Los clientes nos recomiendan y eso nos ha ayudado mucho a lo largo de toda nuestra trayectoria. Además, desde nuestro inicio hemos sido proactivos en trabajar el posicionamiento orgánico y trabajar de forma correcta la publicidad en medios, contento en numerosas ocasiones con profesionales cualificados del sector.

– ¿Creéis en la necesidad de contar con una agencia de comunicación para mejorar la notoriedad de vuestro proyecto?

Sí, creemos que es muy importante contar con una buena agencia de comunicación. En nuestro caso valoramos mucho que comparta nuestros valores como compañía que como hemos dicho es esencial para nosotros. Como en todo proyecto para llegar lejos es importante ir acompañado y una agencia de comunicación se torna un socio clave en este aspecto

– En AgenciasdeComunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. Como emprendedores, ¿a qué emprendedor recomendarías para que lo entrevistáramos en nuestro blog?

Jordi Puig, CEO y Fundador de Digital Response S.L.

Lea además:
CoRegistros, de nacer en plena crisis a celebrar 10 años de crecimiento ininterrumpido
¿Cómo poner en marcha una estrategia de marketing online?
Cómo encontrar el tema ideal para crear contenido SEO
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *