Caso de éxito: una ronda de financiación de 5,6 millones de dólares

La joven empresa valenciana Streamloots quería comunicar este hito que les permitirá seguir creciendo.

.

Streamloots, startup valenciana nacida como plataforma para streamers con el objetivo de monetizar su actividad, ha levantado 5,6 millones de dólares (4,73 millones de euros) en una ronda de financiación con el objetivo de seguir creciendo y atrayendo talento profesional a su empresa. Esta nueva inyección de capital estará destinada principalmente a conseguir un modelo de autoempleo que permite una mayor autonomía y la monetización de la creatividad de los creadores de contenido online: streamers, influencers, instagramers, tik tokkers, youtubers…

Su nueva misión es lograr que se conviertan en empresas. El resto de Streamloots es conseguir que los creadores de contenidos digitales lleguen directamente a su público, monetizarlo y proporcionarles las herramientas para poder convertirse en un negocio rentable. Con este objetivo, el equipo de Streamloots ya está trabajando en una nueva visión de estas profesiones a través de la contratación de talento clave en los diferentes departamentos del proyecto.

La estrategia de comunicación de Streamloots era dar a conocer sus objetivos y la inyección de capital conseguida para lograrlo. La base de este plan era una única nota de prensa. Bajo el titular ‘La startup española Streamloots cierra una ronda de financiación de 5,6 millones de dólares para la atracción de talento profesional’, se ofrecía información sobre la empresa, sus nuevos proyectos y su negocio.

.

Publicaciones en los medios

Al lanzarse coincidiendo con el inicio del nuevo curso, comienzo para nuevos objetivos y retos, la información obtenía mayor relevancia. Además, los fundadores del proyecto estaban abiertos a ofrecer información y conceder entrevistas. Entre las publicaciones podemos encontrar impactos en agencias de noticias como EFE y Europa Press; medios económicos como Expansión, Mercado Financiero y Economía 3; portales de tecnología y digitalización como Applicantes, Computer World University y Business Insider; periódicos generalistas como El Referente, El Confidencial Digital, 20 Minutos, Eldiario.es y El Periodic; incluso portales de emprendedores como la revista Emprendedores, Loogic y Diario de Emprendedores.

Este trabajo de comunicación ha sido un trabajo desarrollado por Tech Sales, un gabinete de prensa especializado en un servicio único basado en el lanzamiento de notas de prensa usando una metodología diferente. Un asesoramiento previo personalizado para cada empresa o proyecto es clave para lograr el éxito en los resultados. Buscar un enfoque informativo y de interés mediático es el objetivo principal de ese asesoramiento.

.

Lee también: Caso de éxito: la digitalización del sector turístico tras el confinamiento con Hoomvip

.

Este caso de éxito ha sido posible gracias a que Tech Sales cuenta con una completa base de datos con contactos de periodistas y redactores en medios de todas las áreas de interés para cada nota de prensa. Tan importante como buscar un buen enfoque es saber a quién o quienes enviarles esa información y cómo hacerlo.

El sello de identidad de este gabinete de prensa es su simplicidad. Ofrece un servicio muy concreto y se centran en redactar un texto bien enfocado. Además, todas las notas de prensa se lanzan ilustradas con imágenes o gráficos que ayudan a los periodistas a completar la información. También caracteriza a este gabinete el trato cercano con sus clientes, Tech Sales adjudica a cada uno un único responsable de prensa que se encarga de todas las gestiones tanto con los periodistas como con la empresa. Podemos volver a decir que esta nota de prensa de Streamloots ha sido un nuevo éxito de Tech Sales.

 
Lea además:
Caso de éxito: dando a conocer la innovadora protección solar de Safe Sea
Correos se adapta a los nuevos tiempos de la comunicación
Nuevos retos y nuevas formas de comunicación a través de la formación continúa
Share