Tradeinn supera los 25 millones de euros en ventas en la Black Week, más del doble que el año pasado

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinn ha cerrado su Black Week con unas cifras de récord: en los 10 días de descuentos, que finalizaron ayer con el Cyber Monday, ha superado los 25 millones de euros en ventas, un 108% más que en el año anterior, cuando consiguió ventas por valor de 12 millones. Según explica su fundador y CEO, David Martin, en estos días “hemos superado los 250 mil pedidos, y en algunos momentos hemos llegado a registrar picos de un pedido por segundo”.

El ‘Viernes Negro’ ha sido una de las jornadas de mayor actividad, con más de 4 millones de euros en ventas, un 60% más que en el Black Friday de 2019, y que se corresponden a más 40 mil pedidos, superando con creces los 27 mil de hace un año. El grueso de las ventas de estos días se ha realizado principalmente en Europa, y en algunos países se han registrado aumentos de hasta el 70%.

Estas cifras, más las que espera alcanzar a lo largo de la campaña de Navidad, podrían situar la facturación anual de Tradeinn por encima de los 250 millones de euros. Hace pocos días, el grupo celebró otra marca histórica, los 20 millones de pedidos.

Tradeinn, el retail deportivo más internacional

Fundado y presidido por David Martín, Tradeinn es una de las firmas online de material deportivo que más venden en todo el mundo. Sus 16 tiendas online suman más de 5 millones de clientes y su número de referencias a la venta supera el millón de artículos de más de 1.500 marcas. También dispone de una tienda física en Celrà (Girona), con un área comercial de 100m2 y un almacén de 15.000 m2, desde donde gestiona más de 15.000 pedidos diarios.

Gracias a su éxito internacional, Tradeinn ha conseguido que la primera edición del triatlón que celebrará en la provincia de Girona en mayo del próximo año se convierta en sede del Campeonato de España de esta modalidad deportiva. Desde que anunció oficialmente la celebración de la carrera en el mes de julio, ha sumado cientos de inscritos, y la Tradeinn International Triathlon-140.6INN espera convocar a más de 3.000 atletas profesionales y amateurs de todo el mundo.