Caso de éxito: Capital Cell bate su propio record y recauda 1.230.000 euros para AbilityPharma

El poder de la nota de prensa

 

Capital Cell, paltaforma de crowdfunding, ha cerrado la ronda de financiación más grande de su historia y la afortunada ha sido la compañía biofarmacéutica AbilityPharma que ha logrado capital por un valor superior a 1.230.000 euros. Esta hazaña para la plataforma se ha dado a conocer a través de una nota de prensa cuyo objetivo era doble: destacar el trabajo de Capital Cell y el proyecto del fármaco ABTL0812 de AbilityPharma para el que se destinará el dinero. Para conseguirlo, se ha diseñado, con ayuda de expertos, una estrategia de comunicación para estar presentes tanto en medios online como offline.

El eje principal de este plan de comunicación ha sido el lanzamiento de una nota de prensa a principios de diciembre de 2018 bajo el titular “Capital Cell cierra su mayor ronda por más de 1.230.000 euros”. Teniendo en cuenta el doble objetivo, el texto contenía dos puntos clave: dar a conocer el record de Capital Cell y divulgar los proyectos de nuevos fármacos que está llevando a cabo AbilityPharma.

 

El impacto de la noticia

Esta estrategia de comunicación ha estado activa un mes y ha conseguido llegar tanto a medios generalistas como económicos o portales sectoriales. Entre las publicaciones más destacadas podemos citar los impactos en medios generalistas como La Vanguardia, ABC, El Confidencial o El Referente; publicaciones económicas como Expansión, Finanzas.com o la revista Emprendedores; diarios locales y regionales como El periódico de Catalunya, Diari Ara o Al Día; y medios sectoriales como BioTech Spain, NovoBrief o Marketing4ecommerce.

El gabinete de prensa Tech Sales Group, especializado en un servicio único, con una metodología diferente y efectiva, y muy enfocado a los emprendedores, ha sido el responsable del lanzamiento de esta nota de prensa. Después de casi 15 años en el mercado, el éxito de esta pequeña agencia de comunicación se debe en parte a que es totalmente flexible a las necesidades de cada empresa; además cuentan con un servicio de asesoramiento previo que, dicen, es esencial en muchos casos. En Tech Sales aseguran que es habitual encontrarse con empresas perdidas en comunicación porque no cuentan con expertos en esta área en su plantilla. El lanzamiento de esta nota de prensa buscaba tres objetivos: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y llegar a los consumidores.

 

Lee también: Caso de éxito: Hispaloto desvela curiosidades de la Lotería de Navidad

 

También ha sido fundamental la base de datos con contactos premium entre periodistas y redactores que ha permitido a Tech Sales llegar a los medios de comunicación que finalmente han publicado. Asimismo, buscar un doble enfoque ha ayudado a llegar a distintos sectores dentro de los medios, de ahí que hayan publicado desde periódicos más generalistas hasta portales y revistas más económicos o sectoriales.

La nota de prensa iba encabezada con los logos de ambas empresas, Capital Cell y AbilityPharma, y contenía datos de interés periodísticos tanto de la ronda de financiación, como de trabajos anteriores de la plataforma de crowdfunding y de los proyectos de la farmacética. Además, facilitaba el contacto de un responsable de prensa que ha ayudado a los periodistas en todas sus necesidades y/o peticiones.

 

Lea además:
El linkbuilding resucita a la nota de prensa
Cómo crear una nota de prensa atractiva para los medios de comunicación
Caso de éxito: ASCOM comienza a trabajar con eVerythink PR Boutique para el día de Compliance Officer

 

Share