Caso de éxito: ASCOM comienza a trabajar con eVerythink PR Boutique para el día de Compliance Officer

 

La Asociación Española de Compliance (ASCOM), fundada en 2014, adquiere prestigio año tras año dentro de su sector pero suspende en comunicación, lo que ha hecho que asociaciones creadas después se hayan posicionado mejor. Siendo conscientes de este problema contactaron con nosotros para ponerse las pilas y empezar a sumar los beneficios de la comunicación corporativa.

Cuando tenemos nuestro primer contacto, son consciente de que tienen que dar un giro a su situación pero admiten que las decisiones que han tomado hasta ahora en el campo de la comunicación no les han dado buenos resultados. Las últimas acciones las hicieron en mayo para el Congreso Internacional de Compliance, sin embargo, no llegaron a los medios.

Nuestro equipo de expertos, analizó la situación y las acciones realizadas anteriormente, la idea era buena pero había detalles que fallaban. Siempre habían trabajado con personal interno que tenía conocimientos pero les faltaban herramientas. Tener los contactos adecuados dentro de los medios o conocer qué buscan los periodistas es imprescindible para obtener los resultados buscados.

ASCOM nos proponía un reto: hacer una “prueba piloto” para la organización del “Día del Compliance Officer” que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el Hotel Westin Palace de Madrid. El objetivo es que este evento y el debate que genere llegue a los medios de comunicación.

 

Lee también: ¿Cómo han evolucionado los eventos corporativos?

 

Nuestro consejo se centra en externalizar el servicio. Contar con una agencia de comunicación que tenga experiencia, una buena base de datos y contacto continuo con los periodistas es clave para que el evento llegue a los medios de comunicación. La estrategia de comunicación tiene que satisfacer a ASCOM pero también a los patrocinadores del evento entre los que se encuentran empresas como Iberdrola, KPMG, Deloitte Legal, Aenor o Clifford Change.

La organización del evento está dominada por ASCOM pero necesitan ayuda para contactar a medios y periodistas que quieran participar como moderadores en las mesas redondas que se celebrarán durante la jornada. Además, habrá un debate centrado en el papel del compliance en los medios de comunicación y, para este sí, la agencia deberá gestionar todos los contactos.

La agencia de comunicación también tendrá que organizar las entrevistas del día del evento y anteriores, ya que habrá varios portavoces disponibles para atender a los periodistas. Para hacer este trabajo, ASCOM quiere comenzar a trabajar en el evento el 1 de septiembre, es decir, 3 meses de preparación, de prueba.

Entre nuestras agencias asociadas encontramos varias que podían darles este servicio pero con distintos matices. Tras explicarles a cada una de ellas quiénes eran ASCOM y cuáles eran sus necesidades, cuatro se vieron motivadas por el reto y quisieron presentarles una propuesta.

La Asociación analizó las distintas posibilidades con cada una de las agencias de comunicación y consultó con nosotros las dudas y las diferencias entre los servicios que ofrece cada una de ellas. Finalmente, decidió trabajar con eVerythink PR Boutique, una agencia atrevida e inteligente especializada en comunicación y relaciones públicas cuyo objetivo es crear campañas exitosas e innovadoras que generen notoriedad en los medios de comunicación.

¡Suerte a este nuevo equipo!

 

Lea además:

12 pasos para organizar un evento que tenga éxito

La importancia del espacio en la celebración de eventos corporativos

Del evento aquí y ahora a la multicanalidad

 

Share