Setesca Mentoring, una nueva oportunidad laboral para los directivos de más de 50 años

• La nueva división de Setesca ofrece un servicio de consultoría diferente para disponer del un asesoramiento exclusivo de directivos experimentados en diferentes sectores, ayudando a acelerar el desarrollo profesional y a la consecución de objetivos en proyectos.
  • Uno de los motivos para la creación de este servicio es poner en valor el conocimiento de los directivos de más de 50 años que se encuentran en búsqueda de empleo

Barcelona, 28 de enero de 2018.- Encontrar el asesoramiento idóneo para un sector específico o proyectos muy concretos no suele ser una tarea fácil para profesionales y empresas, especialmente en procesos de adopción de nuevos roles profesionales o nuevos proyectos o actividades en las que no se tenga experiencia previa. Ante esta dificultad, Setesca presenta su nuevo servicio Setesca Mentoring, una manera eficaz de disponer del apoyo de profesionales experimentados en diferentes sectores o actividades concretas. Estos mentones destacan por su gran calidad, ya que son seleccionados con el máximo criterio de calidad gracias a la metodología de Setesca Talent, la división de headhunting del grupo.

Según explica Jordi Damià, CEO de Setesca, uno de los orígenes de este servicio es la constatación de que actualmente se está viviendo una situación muy complicada con directivos de más de 50 años en el mercado laboral. “La probabilidad de ser contratados en puestos directivos iguales al que tenían es muy baja. Este modelo facilita poner en valor el conocimiento, ayudarles a encontrar uno modelo de ingresos adicional y sobre todo ayudarles a mantenerse activos en el mercado”, asegura Damià.

La consultoría diferente

Con Setesca Mentoring, el cliente puede realizar preguntas concretas sobre proyectos o sobre las mejores prácticas en un sector, encontrando el complemento perfecto para procesos de adopción de nuevos roles profesionales y para abordar nuevos proyectos o actividades donde la experiencia real de profesionales experimentados le ayudará a reducir posibles errores y a lograr los objetivos. Mejorar las habilidades profesionales, ampliar conocimientos respecto a posibles carreras profesionales, conocer las mejores prácticas sobre una nueva posición laboral, conocer experiencias reales en la implementación de proyectos, desarrollar nuevas habilidades y competencias o ampliar tu red de contactos profesionales son algunas de las ventajas que ofrece la contratación de un mentor.

Setesca Mentoring es además una excelente oportunidad para aquellos profesionales con experiencia que la quieran poner en valor compartiéndola a cambio de una compensación económica, así como una excelente solución en coste/beneficio para aquellas empresas, profesionales o futuros profesionales que necesiten asesoramiento puntual.