4 razones por las que no debes esperar al nuevo año para trazarte nuevos propósitos

 

Algo casi tan tradicional como la comida decembrina, los regalos, los fuegos artificiales y los villancicos es empezar el año nuevo con un listado de propósitos. Por eso es que en enero vemos los gimnasios más llenos que de costumbre y a la gente con una vibra de positivismo debido a la esperanza de que el año nuevo será un comienzo fresco para ellos, lo que puede ser interpretado como nuevas oportunidades.

Sin embargo, esperar a que nuestro planeta de la vuelta entera alrededor del sol para establecernos metas y cambiar nuestro estilo de vida no es un requisito, simplemente es algo que se ha vuelto tradicional, pero no tiene que ser la regla.

Si quieres darle un cambio a tu vida en este momento, ¡comienza hoy! No tienes que esperar a que comience el nuevo ciclo de los 12 meses, tú eres quien decide dónde comienzan los ciclos.

Seguramente has escuchado las frases “el lunes comienzo” o “mejor lo dejamos para el lunes”, porque el comienzo de la semana puede lucir como un reseteo de lo anterior, aunque realmente no sea así. Esto es una manera de percibirlo, pero en realidad somos nosotros quienes les dimos nombres a los días de la semana, esto no significa que tengan un significado más profundo que simplemente eso, una manera de llamarlos.

Ahora que nos encontramos en el último trimestre del año muchas personas empiezan a postergar todo para el comienzo del próximo y, aunque para algunos parezca ser lo más natural, no tiene por qué ser así y tú no tienes que caer en esa práctica, por generalizada que esté.

 

Lee también: Las 7 cosas de psicología y marketing que te servirán en cualquier aspecto de tu vida

 

Aunque nos encontremos en la recta final del año no tienes que esperar para trazarte propósitos, metas o saber qué es lo que quieres lograr incluso a partir de ahora. ¿Por qué? A continuación conocerás las razones más importantes.

– Estás postergando. Si en este momento no estás contento con tu situación y ya sabes que quieres cambiarlo ¿Por qué esperar el nuevo año para incluir eso en tu lista de propósitos a realizar? La vida es demasiado corta como para que puedas sentarte a esperar que llegue el momento adecuado para tomar acción.

Cuando dejas para después algo que podrías estar haciendo, desde ya, estás malgastando un valioso recurso llamado tiempo. Este recurso es finito, por lo que su correcta administración es necesaria para que después no tengamos arrepentimientos por las cosas que hicimos o dejamos de hacer.

– Llevarías la ventaja. La mayoría de las personas ven el primer mes del año como un nuevo comienzo, sin embargo, si no han decidido cambiar sus vidas ni están haciendo nada diferente, en realidad se trata de más de lo mismo, así comience un nuevo año, un nuevo ciclo lunar, un nuevo milenio o lo que sea.

Si desde ya estableces tus metas y trabajas en base a ellas, cuando llegue enero y las personas empiecen a sentarse a redactar sus propósitos, lo más probable es que tú ya hayas alcanzado varios de los tuyos porque no esperaste.

– El año no divide las vidas en un antes y un después, las decisiones sí. Por eso no tiene nada de malo empezar a tomar acción desde ya. Si esperas no tendrás mayores probabilidades de lograrlo, ni tendrás algún tipo de regalo por tu paciencia, simplemente habrás dejado correr tiempo valioso que podría haber sido usado en tomar acciones en pro de lograr tu objetivo.

Si ya has decidido que quieres cambiar tu vida, si sabes cuál es el cambio que necesitas dar o lo que vas a empezar a hacer, las acciones de esa decisión no pueden ser aplazadas, tómalas sin mayor dilación y empieza a ver los resultados que deseas.

– Si empiezas desde ahora, en el año próximo ya tendrás nuevos hábitos. Si eres de las personas a las que les agradan los ciclos y esa es una motivación para ti, puedes ver estas semanas previas al comienzo del año nuevo para establecer tus propósitos y empezar a trabajar en ellos.

De esta forma, cuando comience enero esas acciones ya no serán ajenas para ti, sino que las manejarás e incluso serán hábitos que podrás mantener por el resto del año -en caso de que sea necesario- o hasta que hayas logrado tu cometido.

Comenzarás el año aun con mejor pie porque ya traer acciones establecidas y no estarás experimentando, al contrario, tendrás mayor seguridad al respecto.

Ahora, ¿Cómo puedes establecerte estas metas desde ya y cumplirlas? Ve esos aspectos de tu vida en los cuales no te sientes satisfecho y pregúntate cuál sería el estado ideal para ti en cada uno de ellos, luego traza un plan para llegar a esos estados ideales, aunque sea un reto podrás lograrlo si sigues estos pasos.

No tienen que ser todos a la vez, puedes enfocarte en uno primero o trabajar en un par al mismo tiempo, pero verás que cuando estés dando pasos en la dirección adecuada, otros aspectos de tu vida empezarán a mejorar también.

 

Descripción del autor: Andrés Gananci es un emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. Doce años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.
Facebook: https://www.facebook.com/gananci
Editor de gananci.com
También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

 

 

Lea además:

Consolidar un equipo de ventas, tan importante como el marketing

¿Cómo serán el SEO, los videos corporativos y el marketing online en 2019?

Entrevistamos a NSTUDIO, imagen y contendidos claves de la filosofía de una empresa

Share