Entrevistamos a NSTUDIO, imagen y contendidos claves de la filosofía de una empresa

 

Noel Zaragoza y Víctor Gaudioso, socios de NSTUDIO

La imagen y los contenidos se han convertido en pieza clave para las empresas en la Era Digital. Desde los videos corporativos hasta el diseño de una web o las imágenes que usa en sus redes sociales trasmite la filosofía de la marca. Esto ha llevado a invertir en diseño a las PYMEs, emprendedores y start-ups. Hoy hablamos sobre esta nueva realidad con NSTUDIO, un estudio que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y evolucionar con sus clientes. Noel Zaragoza, Diseñador y Creativo de NSTUDIO, nos cuenta más sobre sus servicios, fortalezas y también debilidades:

 

– ¿Cómo se define vuestro negocio? ¿Cómo ayuda a otras empresas?

NSTUDIO es un estudio de diseño formado por profesionales de diferentes sectores con un mismo objetivo, producir contenido de calidad para nuestros clientes. Somos diseñadores, periodistas, arquitectos, grafistas y desarrolladores. Para llevar a cabo nuestro trabajo, nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto y así ofrecemos un producto hecho a medida.

– ¿Cuál es vuestro servicio estrella?

El diseño web es lo que más nos funciona, hoy por hoy. Para nosotros es la puerta de entrada para la realización de otros servicios, como la asesoría gráfica, la creación de marca o la producción audiovisual.

El cliente normalmente acude a nosotros con la idea de realizar una web, pero cuando constata que sus contenidos no están a la altura, suele hacer una mayor inversión y es en ese momento en el que ofrecemos a nuestros clientes otros servicios que consideramos clave para la mejora de su negocio.

– ¿Cuál es vuestro target? ¿A qué empresas os dirigís? ¿Por qué?

Nuestro “buyer” ideal son PYME’s, emprendedores o start-ups. Normalmente tienen necesidades que nosotros podemos ayudar a solventar y valoran nuestro trabajo.

En concreto, y por nuestro background, nos sentimos especialmente a gusto con empresas del ámbito tecnológico. Sabemos qué idioma hablan y podemos aportarles puntos de vista que no han tenido en cuenta, enriqueciendo el producto final y obteniendo resultados que el cliente no esperaba.

Nos encanta formar parte de algo nuevo, ayudar a nuestros clientes a darle forma y hacerlo posible. Siempre decimos que queremos ser su “Partner” de futuro y no solo alguien que resuelva una necesidad empresarial puntual.

– Dificultades y puntos positivos de trabajar para pymes, emprendedores y startups.

En ocasiones los clientes no son conscientes de la dificultad que comporta crear una nueva marca, un website, una imágen 3D o un audiovisual. Lo que nos obliga a hacer mucha pedagogía sobre lo que ofrecemos y la forma en que lo llevamos a cabo.

En cambio, nos resulta muy gratificante comprobar como el cliente valora el trabajo realizado y comprueba que aportamos valor a su negocio, idea o proyecto.

– ¿Qué valoran vuestros clientes de vuestro servicio y vuestra filosofía de agencia?

La atención personalizada, profesional y de calidad. Nuestro cliente valora el hecho de que estemos cerca de él en todo momento, para tomar la mejor decisión posible.

– ¿Qué os hace diferentes respecto a la competencia?

Creamos productos actuales, fiables, funcionales y a un precio justo. Aportamos soluciones de valor con la dosis de diseño adecuada.

 

Lee también: Tres razones para desarrollar una web a medida para tu empresa

 

– ¿Trabajáis en otros países? ¿Habéis pensado dar el salto internacional?

No. Somos un estudio pequeño, y aunque no nos importaría trabajar en el extranjero, nuestra idea es centrarnos en el ámbito local. Pero en el futuro nunca se sabe.

– ¿Cómo ha cambiado el sector de la comunicación en los últimos años?

Somos una agencia gráfica, no de comunicación, pero también damos servició a agencias de comunicación en sus necesidades gráficas y audiovisuales.

En nuestros inicios estábamos centrados en el ámbito de la ingeniería, nuestra experiencia profesional en el sector de la comunicación se remonta a unos 5-6 años atrás.

Hemos podido observar que existe mucha competencia y que los márgenes de negocio son pequeños. El día a día de las agencias de comunicación es absorbente, por lo que la planificación y la organización son claves, y esos factores también deben reflejarse en los honorarios.

– ¿Cómo ha repercutido en su negocio la aparición de nuevos servicios, nuevas tendencias, cómo se han adaptado, etc.?

Nuestra obligación es adaptarnos y mejorar día a día, para así poder ofrecer al cliente lo mejor y más actual. Tenemos que entender lo que el sector demanda, haciendo inversión en formación, tecnología y equipo humano cualificado. Si hiciéramos las cosas como hace 10 años, no existiríamos.

Trabajamos en la nube, utilizamos software de última generación, invertimos en equipos audiovisuales y gráficos, hacemos formaciones a nuestros clientes y disponemos de estudio propio de fotografía, vídeo y coworking creativo.

– ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este año?

Nuestro objetivo es aumentar la facturación, incrementar el equipo de trabajo, consolidar el modelo de negocio e invertir más en comunicación.

– ¿Cuál es el principal obstáculo que habéis encontrado emprendiendo en comunicación?

La competencia existente y los márgenes de negocio, aunque esto quizás no sea exclusivo de este sector. Al igual que en otros sectores, como el del diseño, nosotros ofrecemos soluciones y servicios que a menudo el cliente trata de ahorrarse o hacer él mismo. Y para demostrarle lo contrario debemos especializarnos todavía más, para ofrecer ese componente diferencial y tecnificado que el cliente esté dispuesto pagar.

– ¿Hacéis comunicación propia? ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

Hasta la fecha hemos funcionado mayoritariamente con el boca a boca y han sido nuestros propios clientes y proyectos los que han llamado a los nuevos. Uno de nuestros objetivos principales es hacer más comunicación y mejorar ese apartado de nuestro estudio.

– En AgenciasdeComunicacion.org creemos en la magia de la comunicación. Como expertos, ¿qué consejo darías a una empresa que nunca ha hecho comunicación o tiene la sensación de que no obtiene resultados?

Aunque nosotros no hacemos toda la comunicación que querríamos y no nos consideramos expertos en la materia, colaboramos con gente que sí lo es, y lo que podemos decir es que en el mundo actual si no te ven, no existes.

Para que tus potenciales clientes te encuentren, hay que invertir en comunicación. Además en la actualidad, la comunicación, el marketing digital y el social media son más accesibles que la publicidad tradicional.

 

Lea además:

Branding: dar notoriedad a tu marca es hacer negocio

Tu identidad corporativa es importante, mímala

Entrevistamos a La Trastienda, una agencia de prensa y RRPP con un modus operandi basado en la creatividad

Share