Los centros comerciales de Klépierre se posicionan como un potente y atractivo soporte publicitario

image001

Las opciones que ofrecen los centros comerciales de Klépierre España son muy flexibles y abarcan un amplio abanico de posibilidades que van desde las zonas de aparcamiento, puertas de entrada o escaleras mecánicas, hasta el desarrollo de acciones específicas de marketing y branding que permitan al anunciante dar rienda suelta a su propia capacidad creativa.

 
 

En las grandes ciudades, y cada vez más también en las pequeñas, los centros comerciales se erigen como zonas de reunión, de consumo y de entretenimiento, y se han ido convirtiendo en puntos estratégicos de la actividad comercial urbana y lugar de encuentro del propio público objetivo. Y es que en ningún otro momento se tiene a los clientes potenciales más cerca del lugar de venta que cuando éstos acuden a su centro comercial más cercano o habitual para realizar sus compras.

Es por ello que los centros comerciales ofrecen un magnífico soporte publicitario para todas aquellas empresas que no quieran dejar escapar una oportunidad de venta directa como la que se plantea. Los centros comerciales y de ocio son lugares cómodos, seguros y entretenidos, por lo que el consumidor tiene una predisposición especial y es más susceptible a los mensajes publicitarios, de ahí que un alto porcentaje de sus compras se produzcan de manera espontánea o imprevista durante su visita.

 

En definitiva se trata de otra forma de publicidad exterior que cuenta cada vez con más adeptos, debido precisamente a su proximidad al lugar de compra y a su gran capacidad de segmentación. Por ello, el Grupo Klépierre quiere, sin perder de vista el objetivo promocional y de recuerdo de marca, promover un concepto publicitario útil, más artístico y de valor corporativo, mediante creatividades elaboradas que ayuden a crear espacios publicitarios originales en cada uno de los 13 centros comerciales que gestiona en España.

En este sentido, las opciones de soporte publicitario que ofrecen los centros comerciales de Klépierre-España son muy flexibles, ya que, tanto en exterior como en interior, contemplan desde los mupis, zonas de aparcamiento, escaleras mecánicas, puertas de entrada, vallas y carteles indicativos, hasta la creación de acciones de marketing y branding específicas para el anunciante, permitiendo dar rienda suelta a su capacidad creativa.

Como claro ejemplo de esta iniciativa, el madrileño Centro Comercial La Gavia, gestionado por el Grupo Klépierre-España, ya ha acogido varias de estas acciones con empresas tan conocidas y relevantes como Samsung de noviembre de 2012 a enero de 2013, o Google en el verano de 2013. En ambos casos, la Plaza Central del centro comercial se convirtió en un amplio escenario con la marca como único protagonista, y en el que los clientes pudieron interactuar con el producto e incluso experimentarlo. Samsung, además, quiso reforzar la acción con publicidad en la entrada principal de La Gavia y en sus exteriores.

Share