Le Pain Quotidien desembarca en la Diagonal de Barcelona

LE PAIN QUOTIDIEN-DIAGONAL (1)Le Pain Quotidien abre un nuevo local en el número 564 de la prestigiosa Avenida Diagonal. La mítica librería barcelonesa Áncora y Delfín se transforma en un espacio gastronómico sin renunciar a su pasado literario.

 
Joan Teixidor (editor y escritor catalán) y Alain Coumont (fundador de Le Pain Quotidien) optaron desde el comienzo de sus carreras profesionales por un modelo de negocio personal y tradicional, cuidando siempre de los pequeños detalles. Ahora, sus caminos se cruzan en la histórica librería barcelonesa Áncora y Delfín, dónde Le Pain Quotidien tomará el relevo el próximo 25 de septiembre inaugurando su segundo local en la capital catalana.

 
Bien es cierto que no ha sido fácil encontrar un sucesor para tan emblemática librería: “De todos los proyectos que nos llegaron, Le Pain Quotidien nos pareció el que más se adaptaba y, sobre todo, el que más respetaba la tradición de este histórico local”, comenta Eulalia Teixidor, propietaria de Áncora y Delfín.

 
El compromiso de Le Pain Quotidien por la tradición y la historia (no únicamente por la suya propia), se ve reflejado en este nuevo espacio: los libros que han habitado la histórica librería Áncora y Delfín durante décadas, seguirán formando parte de este histórico local, así que junto a panes y mermeladas, convivirán libros variados de todas tipologías. Todo esto ha sido posible gracias al acuerdo entre la compañía belga y el Grupo Planeta, desde el cual, varias editoriales han cedido la primera colección de libros que los clientes del nuevo local podrán disfrutar. Títulos de sellos como Seix Barral, Planeta, Destino, Lunwerg,  Espasa, etc, poblarán las estanterías de historias con sabor propio. Además, en esta nueva panadería de Le Pain Quotidien, se realizarán presentaciones de esta y otras editoriales, así como encuentros de lectura y todo tipo de actividades vinculadas con el mundo literario. Su tradicional mesa comunal ahora podrá servir tanto para compartir un delicioso brunch con un amigo desconocido, como para organizar cualquiera de estos eventos literarios.

índex2
De esta forma, podremos tomar un delicioso café o comer uno de los exquisitos platos de Le Pain Quotidien, al mismo tiempo que «paladeamos» un buen libro.

 
Desde que en 1990 se abriera el primer Le Pain Quotidien en Bruselas, son ya muchas las ciudades que disfrutan de su filosofía y productos, con un total de 200 locales presentes en cinco continentes. «Mi idea era simple: tener un lugar donde pudiera sentirme como en casa…fuera de casa», señala Alain Coumont (fundador de Le Pain Quotidien). Contar con la esencia de esta emblemática librería como base para nuestro nuevo local nos ayuda a perpetuar valores como la tradición y cercanía, además de ofrecer un lugar amigo a los vecinos de Barcelona, que han formado parte de su historia y ahora pasan a formar parte de la nuestra”.

 
El primer local que Alain abrió en la rue Antoine Dansaert de Bruselas ofrecía tartines, ensaladas y pan. Hoy en día, la carta ha evolucionado ofreciendo deliciosos postres, bebidas elaboradas artesanalmente, sopas, quiches y demás recetas caseras, convirtiendo a Le Pain Quotidien en el sitio perfecto para desayunar, comer o cenar. Su sencillez es la clave de su gastronomía basada en la tradición culinaria, respetando los valores artesanales y los ingredientes naturales y ecológicos.

 
Una de las novedades que se han incorporado es la posibilidad de disfrutar de Le Pain Quotidien fuera de sus locales, gracias a sus caterings y menús de eventos que se adaptan a cualquier necesidad del cliente.

 
Lo que jamás ha cambiado (ni cambiará) son sus productos naturales y su compromiso con el medio ambiente: La índex1gastronomía orgánica, fresca, local y de temporada, se ve en cada plato de Le Pain Quotidien y se huele; los muebles de madera recuperada crean un ambiente cálido y personal; las lámparas de eficiencia energética iluminan de forma acogedora y sostenible; el uso de papel reciclado en su packaging… Su máximo: la sostenibilidad como filosofía de vida.

Le Pain Quotidien está presente en Madrid, con cinco locales distribuidos en pleno centro (c/ Serrano 27, c/ Fuencarral 95, c/ Velázquez 92, c/ Gran Vía 46 y c/Capitán Haya 26) y en Barcelona, donde serán dos con la nueva apertura (c/ Provença 300 y Av. Diagonal 564).

Unos vienen y otros se van, pero la tradición y el gusto por “el buen hacer” seguirán siempre presentes en el 564 de la Avenida Diagonal de Barcelona.

Share