Las pymes, protagonistas de Cosmobelleza 2013

Si eres una pyme o microempresa pueda que pienses que tu empresa no tiene cabida en una convención, feria o certamen pero eso no es así y vamos a ponerte un ejemplo claro: Cosmobelleza. El Salón Internacional de Estética y Peluquería que se ha celebrado estos días en Barcelona ha tenido como grandes protagonistas a las pymes.

España es el quinto mercado más importante de perfumería y cosmética de la Unión Europea, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Lo que nos sitúa por delante de potencias como Estados Unidos y Japón, con un volumen de exportaciones que llega a los 2.500 millones de euros. Y los artífices de estas cifras son los medianos y pequeños empresarios, puesto que de las 450 empresas del sector que hay en España, el 80% son pymes.

Así que desterremos la idea de que si eres pequeño no puedes tener tu stand en un salón internacional y descubramos las ventajas que vas a obtener si participas en estos eventos. Porque lo importante es hacerte visible, que se sepa lo qué haces y en comunicación no importa que te dediques al sector de la moda, de la belleza o al sanitario, que seas una startup o una multinacional porque todo negocio tiene algo qué explicar y un público al que dirigirse. Sólo hace falta tener claros los mensajes y las plataformas para darles difusión y en eso te pueden ayudar las agencias de comunicación.

Últimas tendencias

Participar en un evento ferial te va a permitir por un lado promocionar tu negocio y dar a conocer tus novedades y, por otro, ganarás conocimientos sobre tu sector, descubrirás lo que ofrece tu competencia, en otras palabras ganarás en profesionalización y formación.

Lazos comerciales

Las ferias son una excelente plataforma para cerrar negocios ya que te ponen en contacto con distribuidores, mayoristas, proveedores, clientes finales, etc venidos de todas partes del mundo lo que puede dar un gran impulso a tu negocio y potenciar tu marca dentro y fuera de nuestras fronteras. Apuesta por el marketing.

El mundo virtual

Si expones en un salón ferial es imprescindible que te hagas notar, promociónate. Intenta tener una buena ubicación y que tu stand sea vistoso, ofrece descuentos o muestras gratuitas a todo el que se acerque y aprovecha para explicar tus productos o servicios. Días antes del evento, tuitea que vas a estar, crea grupos en Linkedin para compartir información, postea en tu blog durante los días que dure el evento. Combina tu presencia física con tu presencia virtual y ganarás en imagen de modernidad.

Share