Recupera tu cuerpo con los ejercicios Hipopresivos

 

  • Ejercicios beneficiosos tanto para prepararse para el embarazo como para recuperarse tras el parto
  • Recomendados como complemento a la actividad deportiva en hombres y mujeres

 

StopDiastasis_abdominales hipopresivosMadrid, 29 de abril de 2016.- Debido a la recuperación casi inmediata de algunas actrices y presentadoras de televisión tras dar a luz, actualmente estamos escuchando hablar de los abdominales hipopresivos. Así lo defienden caras conocidas como Amaia Salamanca o Pilar Rubio. Pero… ¿qué es?

La gimnasia abdominal hipopresiva (GAH) se basa en la realización de ejercicios con ritmo lento que consiguen la activación de músculos abdominales y del suelo pélvico.  El objetivo siempre será disminuir la presión interna en el abdomen por eso los ejercicios abdominales son tan dañinos para el suelo pélvico ya que aumentan las pérdidas de orina y se ha demostrado que la GAP mejora el estado del cuerpo y la figura.

“El método hipopresivo, creado por Marcel Caufriez de quien fui alumno, ayuda a las mujeres que quieran quedarse embarazadas y también a la recuperación tras el parto. No obstante, además está recomendado como complemento a la actividad deportiva tanto para hombres como para mujeres por sus múltiples beneficios”, explica Rafael Vicetto, Director de Fisioterapia Vicetto y creador de StopDiastasis.com.

La GAH tiene numerosos beneficios, entre ellos: ayuda a reducir la cintura, fortalece la musculatura abdominal y la zona lumbar, previene todo tipo de hernias (umbilicales, inguinales, hiato y discales), aumenta el riego sanguíneo, mejora el estado de la cicatriz de las cesáreas y episotomías, , mejora las pérdidas de orina al trabajar la musculatura del suelo pélvico, alivia los dolores de espalda producidos por la lactancia, previene y mejora la diástasis abdominal y evita el descenso de órganos.

“Si estás pensando en quedarte embarazada, el método hipopresivo es un excelente entrenamiento funcional y de preparación de tu cuerpo para afrontar el embarazo y el parto. Tu faja abdominal se volverá más fuerte a la vez que flexible y aumentará la fuerza en el suelo pélvico mejorando la función sexual. La aspiración que se produce en el abdomen durante los ejercicios provoca que vejiga, útero y recto estén en su sitio, lo que facilita la fecundación del óvulo”, asegura Rafael Vicetto.

????????????????????????????????????Lo recomendado es realizar 20 minutos de gimnasia hipopresiva tres o cuatro días a la semana y unas 10 sesiones bastan para experimentar cambios. La práctica de este método es recomendada como complemento a cualquier actividad deportiva por todos los beneficios que aporta, también en los deportes de alto impacto.

La práctica de hipopresivos está totalmente desaconsejada para mujeres en estado de gestación y aquellas personas que padecen hipertensión arterial.

“Valoramos muy importante aprender por parte de un profesional de la salud la realización  de estos ejercicios, pudiendo ser contraproducentes si se realizan de forma incorrecta”, aconseja Vicetto.

 

Share