Detrás de nuestra marca hay personas de carne y hueso y eso lo hacemos sentir

logo_13x8_altaTomar conciencia de lo que es mejor para nuestro cuerpo no consiste sólo en hacer deporte y seguir una dieta saludable, hay que ir más allá y ver con qué jabones lavamos nuestro cuerpo o con que prendas nos vestimos. Los productos ecológicos, también llamados, biológicos, orgánicos o bio, son aquellos que se han obtenido sin la utilización de productos químicos. Unas apuestas más sanas y respetuosas con nuestro entorno. En Agenciasdecomunicacion.org hemos querido hablar con Paula Gorini, CEO de Arroparte, una marca de moda bio que nos explica su funcionamiento y retos para el 2016.

 

 
-Arroparte nació de un proyecto familiar que ha ido evolucionando hasta convertirse en una firma de moda sostenible. ¿Nos cuentas la historia?
Arroparte nace de la inquietud y las ganas de cambio que teníamos en nuestra vida. Comenzamos a realizar camisetas pintadas a mano, pero nos faltaba algo. Las camisetas las comprábamos al por mayor y eso nos generaba debates sobre quien había hecho esa camiseta y lo que pensábamos de los precios justos por esas prendas. Así que se nos encendió la bombilla y pensamos “¿ y si las hacemos nosotros?”. Y así nació Arroparte Moda Eco-logiK. Empezamos a trabajar el algodón orgánico como un valor añadido a nuestra confección.

 

 
-Ahora hay un boom de empresas que defienden la vida sana, los productos naturales y el respeto por el medio ambiente. ¿Qué os hace diferentes respecto a la competencia?
Nos diferencia de otras marcas nuestro hacer y el estar detrás de cada decisión, somos nosotros los que controlamos los procesos productivos de las prendas, las hacemos con mucho mimo y cuidamos los detalles. También nos gusta tener un trato personal con nuestros clientes, creemos en esa cercanía aunque nuestra tienda sea virtual, porque detrás estamos nosotros que somos personas de carne y hueso y eso lo hacemos sentir.

 

 
-¿Qué materiales utilizáis para confeccionar vuestras prendas?
Principalmente usamos el algodón orgánico sin teñir. ¿Y por qué sin teñir? Pues porque los procesos que de tinte son extremadamente contaminantes para las personas que trabajan con él, para el medio ambiente y para el usuario final que llevará las prendas. Sabemos que hay algodón orgánico teñido pero como las empresas son extranjeras no nos convencía comprarlo ya que era complicado hablar con el fabricante para verificar que el teñido era seguro y no nos fiábamos porque por aquel entonces habíamos visto un reportaje sobre este tema y nos dejo un poco descolocados… es por eso que nos gusta el trato personal y directo, llamas y preguntas.

 

 
moda para el-¿Cuál es el principal obstáculo que os encontráis a la hora de crear productos?
Pues principalmente hacer una prenda atemporal y que guste a todo el mundo. Nuestras prendas se distinguen de las convencionales en que son de gran durabilidad, te puede llegar a durar 6 años fácilmente. Intentamos hacer una moda ligera y que la puedas usar todos los días. Luego está el publico que es insaciable, siempre te pide lo que no tienes.

 

 
-Ofrecéis moda masculina, femenina, para niños, el hogar… ¿qué línea está teniendo mejor aceptación?
La moda femenina. También podemos decir que la infantil aunque nosotros solo llevamos prendas muy básicas. Es una realidad que las que compramos somos las mujeres, los hombres van aun muy tímidos en lo que se refiere a compras pero para nosotros es nuestra gran apuesta, en el futuro queremos vestirles a ellos.

 

 
-¿Sólo vendéis online?
Principalmente sí, hemos ido a ferias como Biocultura y otras. Pero nuestra gran apuesta el online.

 

 
-¿Cómo es el cliente de Arroparte?
Principalmente crítico, o al menos nosotros queremos que sea así. No creemos en la moda de usar y tirar por eso hacemos mucho hincapié en redes sociales y nuestro blog para que reflexionen sobre el consumo. Tenemos que cambiar el modelo consumista, ser reflexivos, críticos y elegir nosotros mismos lo que queremos.

 

 
-Estamos encarando ya la recta final del año y toca pensar en el 2016 ¿cuáles son vuestros planes de crecimiento para el nuevo año?
Uh! Nosotros somos una constante caja de sorpresas. Nos encanta estar en movimiento. Hemos lanzado una línea de negocio nueva para hoteles, casa rurales, spas, clínicas, etc. Montamos habitaciones 100% Bio, ropa de cama,  amenitis, alimentación todo Bio 100%. Además estamos preparando la nueva temporada de verano con nuevas prendas.

 

 
-¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?
Principalmente nuestra página web, Facebook y Twitter. También cuando vamos a eventos o ferias llevamos folletos explicando un poquito nuestro proyecto.

 

 
moda eco friendly-¿Creéis en la necesidad de contar con una agencia de comunicación para mejorar la notoriedad de vuestro proyecto?
Sí, creo que es fundamental contar con una agencia experimentada, que te asesore. Uno solo no llega a tanto y al final te pierdes con la cantidad de tareas que tienes que hacer. Si puedes delegar mejor hacerlo.

 

 
-Y respecto al mundo social media ¿qué acciones lleváis a cabo en las redes sociales para hacer crecer vuestro negocio?
En Facebook estamos contratando publicidad para llevar publico a nuestra página.

 

 
-¿Qué parte de una estrategia de comunicación es la que supone un mayor esfuerzo para una pyme?
Para nosotros crear marca. Nuestro gran horizonte es ser una marca reconocida dentro de las marcas de moda sostenible y posicionar nuestro portal como un referente en moda sostenible. Aquí tienes que saber cómo hacerlo y hacerlo bien.

 

 
-En Agenciasdecomunicacion.org siempre estamos dispuestos a apoyar nuevos proyectos. Nos gustaría que dieras un consejo a todo aquél que está a punto de poner en marcha su primer negocio.
Constancia, tenacidad y mucho mucha paciencia. Las cosas van saliendo poquito a poquito, al principio cuesta mucho y te das muchos golpes pero sabiendo que todos los días sale el sol, es un incentivo para seguir adelante y luchar por tus sueños. ¡Nosotros estamos en eso!

 

 
Gracias por todo y ¡SUERTE!

 

 

Share