Mi blog corporativo me acerca a ti

Pixabay por Geralt

Pixabay por Geralt

Si eres de los que piensan que sólo las empresas grandes pueden tener un blog corporativo estás muy equivocado. Porque este tipo de plataformas son unas herramientas excelentes a la hora de comunicarnos con nuestros clientes y usuarios, no entienden de tamaños, facturación ni número de empleados.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos crear un vínculo con nuestros consumidores sin que ello tenga que suponer un desembolso importante para nuestro bolsillo. Además, los social media son una vía de conexión entre empresa y clientes que no entiende de horarios, por lo que nuestros sistemas de atención al cliente salen reforzados.

Preséntate

Un factor que valoran mucho los consumidores es saber quién hay detrás de un blog corporativo. Identifícate, porque así no sólo crearás un entorno de cercanía que anime a los usuarios a dar su opinión, sino que también se fortalece el sentimiento de fidelidad hacia tu empresa. Y a la larga puedes acabar posicionándote como un líder de opinión en tu sector.

Motiva la participación

A través de tu blog podrás saber lo que opinan tus seguidores sobre tu marca y productos. Así que anímales a hablar de ti, que se expresen con libertad y no te olvides de mostrar que les estás escuchando y que te tomas en serio sus aportaciones. Tus clientes conocen tus fallos y tus virtudes, así que guarda esta información y tenla en cuenta para mejorar. Además tener un blog te permitirá avisar a tus clientes cuando se produzca algún problema con un producto, lo que evitará crisis mayores.

Estar al día

Tu blog tiene que mostrar la actualidad, no caigas en la dejadez y te pases días o semanas sin escribir. Intenta ser regular en tus publicaciones y que estas hagan referencia a lo que está pasando en todo momento en tu sector. No conviertas este espacio en un catálogo estático de tus productos, para esto ya tienes la web. Un blog tiene que ofrece algo más, aportar información de calidad que atraiga al usuario.

Como ves un blog corporativo puede convertirse en un buen aliado a la hora de incrementar tus ventas pero, eso sí,  siempre y cuando lo gestiones de la forma adecuada. Lo que no quiere decir que tengas que renunciar a él sino le puedas dedicar tiempo, existen muchas agencias de comunicación pueden ayudarte a crear contenidos, viralizarlos y generar expectativas para que tus visitas no sean mayoritariamente puntuales. ¡Haz que repitan!

Share