La Semana Santa y la primavera llegan a la residencia de mayores Puente Real

Los residentes de Puente Real Badajoz dan la bienvenida a la primavera y la Semana Santa colaborando en el montaje de los pasos del Cristo de las Angustias y la Santísima Madre de la Misericordia en la Parroquia San Fernando y Santa Isabel.

Los residentes de los centros de mayores Puente Real de Badajoz, reciben a la primavera y se preparan para la llegada de la Semana Santa. El martes 26 de marzo estarán en la Parroquia San Fernando y Santa Isabel para colaborar en el montaje de los pasos del Cristo de las Angustias y la Santísima Madre de la Misericordia.

En los centros Puente Real, con más de 13 años de experiencia, se desarrollan programas y actividades para promover el retraso de la aparición de patologías que provoquen situaciones de dependencia, así como el avance de la misma.

Por este motivo, según Gonzalo Hernández, director general de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores «es importante ofrecer un amplio programa de actividades y talleres de ocio y tiempo libre, pero también de carácter ocupacional. Nuestros programas y  conferencias dedicados a residentes autónomos o con bajo nivel de dependencia tienen como objetivo promover el envejecimiento activo y el estilo de vida saludable en la tercera edad”.

El programa de actividades previsto para los usuarios del centro incluye la colaboración en el montaje de los pasos del Cristo de las Angustias y la Santísima Madre de la Misericordia de la Parroquia San Fernando y Santa Isabel, el próximo martes 26 de marzo.

Los residentes de Puente Real participarán en los arreglos florales de los pasos, así como en los retoques y adornos del mismo. Su labor se extenderá igualmente a la colocación y embellecimiento de los mantos y vestiduras de las imágenes.

Por otro lado, las actividades relacionadas con la Semana Santa en Puente Real se extenderán a  talleres de manualidades y actividades relacionadas, como el “Taller de Penitentes” (ver foto), o la salida de una procesión desde el centro Puente Real de San Vicente de Alcántara.

La planificación de la Semana Santa en puente Real se incluye dentro del Programa de Primavera, que cuenta con un amplio abanico de actividades, talleres y exposiciones relacionadas con esta estación, como son la celebración de las Cruces de Mayo, el Taller de Sevillanas en abril, las visitas al museo etnográfico de Olivenza, o la nueva edición de nuestro ciclo de exposiciones Mayor Arte, en esta ocasión dedicada a las flores.

Puente Real ayuda a mejorar la calidad de vida de más de 280 mayores en Extremadura, lo que les convierte en uno de los principales grupos del sector y posiblemente el de mayor demanda en la región. Por ello, sus usuarios tienen el más alto grado de satisfacción y cuentan con la máxima calidad de vida sean cuales sean sus necesidades asistenciales. Puente Real, cuenta con la confianza de la Junta de Extremadura como profesionales de la máxima solvencia a los que confiar el cuidado de sus usuarios, a través de plazas de residentes de la Ley de Dependencia en sus residencias y homologación de sus servicios domiciliarios.

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es / www.realhogar.es

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 13 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace cinco años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas. Actualmente cuenta con un tercer centro en gestión, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 en centro de día.

En 2010 lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado a lo largo de toda su trayectoria en los centros residenciales.

Share