Redes sociales

Facebook

Facebook es una empresa creada por Mark Zuckerberg y fundada junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz consistente en un sitio web de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.

Google+

Google+ es un servicio de red social operado por Google Inc que nació el 28 de junio de 2011 y ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos.

Google+ integra los servicios sociales, tales como Google Perfiles y Google Buzz, e introduce los nuevos servicios: Círculos, Quedadas, Intereses y Mensajes.

Linkedin

LinkedIn es una red social orientada a los negocios. Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación.

Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a su grupo de conocidos. Los usuarios también pueden subir su currículum vitae o diseñar su propio perfil con el fin de mostrar experiencias de trabajo y habilidades profesionales. Por lo que sirve para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos.

Pinterest

Pinterest es una red social para compartir imágenes que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más.

Los usuarios pueden buscar otros pinboards, ‘re-pinear’ imágenes para sus propias colecciones o darles ‘me gusta’. La misión de Pinterest es conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes.

Twitter

Twitter es un servicio de microblogging que permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse o seguir los tuits de otros usuarios y a los usuarios abonados a los que se les conoce como seguidores o “followers”.

Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a unos seguidores determinados.

El futuro de los textos en redes sociales, el poder de la imagen
ADC, Redes sociales

El futuro de los textos en redes sociales, el poder de la imagen

El éxito de canales como Tik Tok e Instagram Las imágenes cada vez toman más fuerza en Internet. Las palabras se sustituyen por iconos, gifts, fotos y vídeos. De ahí el éxito de plataformas como Tik Tok, Instagram o Pinterest. ¿Por qué la tendencia lleva a eliminar o minimizar los textos y dar el protagonismo a la imagen? Estamos en la Era de la Imagen....

Leer más

0 / Redacción / May 21, 2020
¿Por qué mis anuncios de Facebook no están funcionando?
ADC, Redes sociales

¿Por qué mis anuncios de Facebook no están funcionando?

  La presencia empresarial en redes sociales La red social con más presencia corporativa en la actualidad es Facebook, de eso no hay dudas. Millones de perfiles corporativos están de pie, funcionando bien y generándole a la compañía una facturación de 15.934 millones de dólares, vamos, prácticamente 16 mil millones de dólares principalmente por concepto de publicidad. Esto significa que la gente está gastando en...

Leer más

0 / Redacción / Nov 19, 2019
Soy un negocio B2B… ¿para qué necesito estar en las Redes Sociales?
ADC, Redes sociales

Soy un negocio B2B… ¿para qué necesito estar en las Redes Sociales?

  Beneficios empresariales de ser activos online   Son muchas las empresas que siguen pensando que las redes sociales sólo las pueden utilizar aquellas marcas que se dirigen al público final: GRAN ERROR. Un negocio B2B necesita tanto las plataformas 2.0 como un B2C pues estas le permitirán llegar a su público objetivo, consolidar su marca, reformar su imagen y controlar su reputación. A fin...

Leer más

0 / Redacción / Nov 12, 2019