Gonway: la red profesional para estudiantes

By Gonway

By Gonway

Acabar una carrera y ponerse a buscar trabajo no es una tarea fácil ni divertida, se empieza con mucha ilusión y se puede acabar con una pérdida de confianza. Y es que en muchos casos uno no sabe por dónde empezar, te sientes invisible ante las empresas, no sabes cómo llegar a ellas y quieres que tu CV deje de ser un número más en los portales de búsqueda de empleo. Con el objetivo de revertir esta situación ha nacido Gonway, la primera red social profesional creada por y para estudiantes. Una plataforma que quiere demostrar que los jóvenes españoles tienen mucho talento

¿Cómo funciona?

Actualmente nuestro país registra una tasa de paro juvenil preocupante y esto lo saben los fundadores de esta iniciativa. Siete universitarios que han logrado que su red social esté presente ya en 60 universidades de nuestro país. Podemos decir que estamos ante el hermano pequeño de LinkedIn, la red profesional por antonomasia que suma más de 200 millones de usuarios, con la diferencia que Gonway no busca mantener activa una cartera de contactos y reforzar la imagen de marca que va ligada a un profesional, sino que está orientada a estudiantes que aún no han entrado en el mercado laboral.

La fortaleza de esta red profesional reside en que conoce las necesidades de sus usuarios y se presenta como un punto de encuentro entre estudiantes y empresas. El objetivo es que el universitario consiga un empleo fruto de una relación previa con las compañías, en la que ya ha demostrado su potencial a través de diferentes actividades como eventos, promociones, concursos o retos lanzados por las empresas.

A día de hoy multinacionales como Telefónica, PwC’s, Ferrovial o Kellog’s han apostado por esta iniciativa que ya lleva organizadas más de 50 actividades y puesto en contacto a más de 8.000 usuarios.

Apuesta por la comunicación

Los jóvenes emprendedores que han creado Gonway conocen el gran potencial de los social media y han demostrado que para ellos apostar por la comunicación es una premisa indispensable para triunfar. Sólo hay que ver que cuentan con 37 responsables de comunicación repartidos entre las diferentes universidades españolas.

Todo negocio debe buscar darse a conocer ya sea a través de la publicidad o contratando una agencia de comunicación. Tener presencia en los medios on y off line ayuda a las empresas a presentar sus productos o servicios, abrir una nueva vía de interacción con sus clientes y reforzar su marca. ¡Gracias Gonway por apoyar a los nuevos talentos y creer en la comunicación!

Share