Twitter y Facebook las favoritas para aportar valor de marca

Flickr by Opportplanet

Flickr by Opportplanet

El 70% de las empresas españolas se muestran convencidas del poder que tienen las redes sociales para añadir valor a su actividad, en concreto Facebook y Twitter son en las que más confían, según un estudio realizado por la consultora Divisader.

Un dato que refleja que el marketing de contenidos está en auge, gracias a que permite por ejemplo incrementar el tráfico web de las empresas a través de información de calidad, llegar a futuros clientes o desmarcarse de la competencia. Unos objetivos que no pueden lograrse si no se planean cuidadosamente, las empresas tienen que ser conscientes de que todo movimiento en la red no debe ser fruto del impulso o de la improvisación, puesto que estamos representando los valores y la imagen de una marca.

A la hora de establecer qué estrategias de social media llevar a cabo es importante contar con el asesoramiento de expertos. Las agencias de comunicación pueden ayudar a las empresas a generar contenidos de calidad en sus blogs, a promocionar sus acciones en las redes sociales, etc.

Actualmente y según Divisadero, el 47% de las empresas que utilizan el marketing de contenidos lo hacen a través de sus blogs con fines estratégicos, mientras que un 26% elige Youtube para compartir videos, un 23% se decanta por difundir valor propio a través de Twitter y un 18% vía Facebook.

Poder de las redes sociales

Las redes sociales han posibilitado que las empresas puedan interactuar a tiempo real con sus consumidores, creando así una comunicación efectiva para ambas partes y sin barreras físicas. Ahora las empresas cuentan con herramientas que les permiten crear entornos sociales y dinámicos, en los que poder tener influencia directa sobre todo lo que se diga en la red sobre nuestro producto o marca.

Si tu empresa aún no cuenta con un perfil social no te lances al vacío, primero investiga sobre qué opciones tienes, cómo puedes sacarles provecho y cuáles se adaptan mejor a tu modelo de negocio, porque no sirve de nada estar en Facebook si tu público objetivo no está allí.

Recuerda que lo mejor que puede hacer un community manager es lograr que sean tus propios usuarios los que hablen bien de ti y de tu marca, un cliente satisfecho es la mejor publicidad que puedes conseguir. Y para lograr esto, primero tienes que atraerlos con informaciones interesantes y escuchando sus necesidades, luego tendrás que aprender a  mantenerlos generando expectación. ¡Nuestros seguidores tienen que estar deseosos de saber de nosotros!

Share