¿Por qué es importante diseñar un plan de social media?

globe-1103890_960_720En otras posts hemos hablado de las cualidades que tiene que tener un experto en social media hoy vamos a desgranar las acciones que debe incluir una estrategia digital. Lo primero es ser consciente de su importancia, puesto que contar con una presencia positiva y efectiva en el terreno 2.0 hace que la imagen de la marca mejore ante los ojos de los usuarios.

 

 
Son muchos los consumidores que califican a una compañía como moderna e innovadora, por el simple hecho de tener perfiles sociales y, en muchos casos, por la misma razón a sus productos se les otorga una etiqueta de calidad. Es el poder de la notoriedad, cuándo una marca nos suena nos parece más buena, más de fiar.

 

 
Una reputación positiva ayuda a incrementar el tráfico de la web corporativa pero también contribuye a captar nuevos clientes y a fidelizar a los antiguos. No podemos olvidar que las herramientas sociales son medios de comunicación que nos darán visibilidad y nos permitirán estrechar lazos con nuestro target objetivo porque crean un intercambio de información que lleva a las marcas a adaptar sus productos o servicios a los gustos y necesidades de los consumidores.

 

 
Lo que no puede faltar
Muchas veces en Agenciasdecomunicacion.org recibimos consultas de empresarios que buscan saber qué acciones no pueden faltar en sus planes de social media, así que hemos elaborado una pequeña guía con los puntos esenciales:
•    Detección y definición de los objetivos a alcanzar.
•    Selección de las plataformas sociales que nos ayudarán a conseguir dichos fines (blog corporativo, redes sociales, etc.).
•    Elección de los mensajes a lanzar y del tono que se empleará en las diferentes redes sociales.
•    Crear un calendario y fijar en él las acciones a realizar teniendo muy en cuenta la actualidad, las características de nuestro sector y los intereses propios de la empresa.
•    Elaborar un listado de temas a tratar que interesan a nuestra audiencia con el objetivo de crear contenidos adaptados a él.
•    Detectar quiénes son los influencers de nuestro sector e intentar un acercamiento.
•    Monitorizar toda nuestra actividad.
•    Evaluar los resultados de cada acción y sacar conclusiones que nos ayudarán a diseñar estrategias futuras.

Share