Pesca nuevos clientes apostando por el remarketing

Nemo para Pixabay

Nemo para Pixabay

¿Navegando por internet has visitado un par de webs y en los días posteriores te han bombardeado con publicidad de esas marcas? No pienses que se trataba de una cuestión de casualidad, ese tipo de acciones se conocen como remarketing.

Si te dedicas al mundo del e-commerce las estrategias de remarketing te van a ayudar a recuperar a aquellos usuarios que ya han visitado tu site pero, por alguna razón, no han acabado realizando ninguna acción de compra.

El remarketing te permite redirigir hacia tu web a tu público objetivo a través de publicidad y ofertas personalizadas. ¿Y cómo implantamos estás promociones a medida? Las búsquedas que hacen nuestros usuarios en internet nos permiten conocer sus gustos y preferencias, una información que nos será sumamente útil a la hora de ponernos en contacto con ellos.

Publicidad a la carta

Conocer a tu público es clave para poder llegar a él. No todos somos iguales, ni tenemos las mismas necesidades y todo negocio tiene que saber adaptar su oferta a las diferentes demandas. Con el remarketing nos será más fácil dar este paso y ganaremos puntos ante los ojos de nuestros potenciales clientes.

Estrategias como estás te permiten posicionarte y ganar visibilidad pero ojo, también existe el riesgo de “molestar” a tus usuarios y que logres el efecto contrario. Por ello siempre que tengas que diseñar planes de marketing o comunicación es mejor que consultes con expertos. Existen miles de agencias de comunicación y publicidad que te pueden ayudar a cuidar tu imagen de marca y ganar nuevos clientes.

Google Adwords

Son muchas las empresas que optan por Google Adwords a la hora de apostar por el remarketing, ya que nos permite contactar con personas que ya han pasado por nuestro site. Evidentemente, tiene un coste que hay que valorar, puesto que no todos los modelos de negocios logran los mismos beneficios implantando estas estrategias.

Vía email

Si una persona ha empezado un proceso de compra en nuestra tienda online pero se ha quedado a medias, siempre podemos enviar un email al cabo de 24-48 horas, para recordarle que aún está a tiempo de llevarse a casa los productos con los que llenó su carrito de la compra. Anima a tus usuarios a finalizar sus compras, incluso puedes ofrecer descuentos o gastos de envíos gratis en futuras compras. Todo vale pero evita ser agresivo o perderás un cliente.

Share