Mima a tu negocio online igual que a tu tienda física

Por arteyfotografia.com de Alara

Por arteyfotografia.com de Alara

Abrir un negocio online supone un ahorro de costes comparado con el presupuesto que se tiene que destinar a la inauguración de una tienda física. Es por eso que muchos emprendedores se están animando a probar suerte en el mundo digital logrando además llegar a mucha más gente.

Una vez se ha tenido la idea, se ha estudiado su viabilidad, costes, target objetivo y demás, toca plantearse un plan de comunicación teniendo en cuenta las características específicas del entorno 2.0. Porque crear un negocio online no es sólo encargar a un diseñador que nos haga la web, hay que ser proactivos y apostar por una estrategia de marketing de contenidos.

Marketing de contenidos

A través del marketing podremos llegar a nuestro público objetivo, crear imagen de marca, posicionarnos en el mercado, desmarcarnos de nuestros competidores y, evidentemente, ampliar nuestras ganancias. Es muy importante unificar los mensajes y crear una coherencia en línea a la filosofía y valores de la empresa.

Comunicar

Los medios de comunicación son una plataforma valiosísima para ganar visibilidad. Existen muchas agencias de comunicación que podrán dar a conocer tu empresa a través del envío de notas de prensa, en las que explicarán lo que haces y cuáles son tus últimas novedades. Pero además de este servicio de gabinete de prensa, un negocio online necesita estar bien posicionado en Google y generar contenidos propios y de calidad a través de las redes sociales. Plataformas como Twitter, Facebook o Printerest te ayudarán a crear un sentimiento de comunidad entre los usuarios y podrás llegar a conocerlos más. Aprovecha el feedback para descubrir necesidades y potenciar tus puntos fuertes.

On y offline

A fin de cuentas una tienda física no difiere tanto de una online. Si buscamos las similitudes encontraremos que la web es nuestro escaparate, porque explica qué hacemos, qué vendemos, quiénes somos y cómo pueden localizarnos. En cuanto a los social media puedes verlos como tus comerciales o dependientes, puesto que son los que hablaran con tus clientes, solventarán sus dudas, les animarán a comprar, etc.

Lanzarse al mundo del e-commerce no consiste sólo con montar una web y sentarse a esperar los resultados, hay que cuidarla y mantenerla cada día y en este punto la comunicación es una herramienta indispensable.

Share