Los blogs ayudan a aumentar la visibilidad y a reforzar la acción comercial

blog-428950_640Un blog corporativo se debe caracterizar por aportar contenidos de calidad y relevantes, si incumple está máxima no se convertirá en una herramienta eficaz para captar nuevos clientes. Aunque las ventajas de estas plataformas van más allá de ampliar la cartera de consumidores potenciales, también son espacios ideales para que las marcas aumenten su visibilidad, mantengan una relación comunicativa regular con su público objetivo y refuercen sus acciones comerciales, consolidando sus ventas.

 

 
Los contenidos tienen que distribuirse de forma planificada e ir respondiendo a las necesidades de su target o a las preguntas que suscita el mercado. Hay que ser conscientes que cuando una compañía aporta datos de valor lo que está haciendo es dinamizar su marca, divulgar su valores y promocionar su ventajas. Unas acciones que la llevarán a posicionarse mejor frente a la competencia y a mantener siempre informados a sus consumidores.

 

 
Aunque es cierto que los blogs acostumbran a ser el eje central de muchas estrategias de contenidos, también lo es que existen otros canales y plataformas a través de los cuales las marcas pueden captar tráfico para su web corporativa, eso sí, cada empresa en función de sus necesidades y objetivos deberá apostar por una u otra plataforma. En este sentido las agencias de comunicación pueden asesorar a las marcas y ayudarlas a marcar prioridades, definir un calendario de acciones, ejecutarlas y, muy importante, analizar sus resultados. Porque el que piense que tener un blog es sólo ir escribiendo de vez en cuando está condenado a fracasar.

 

 
Otras plataformas
•    Las redes sociales son el altavoz de los contenidos. Estas plataformas son las que consiguen una mayor viralización de datos, sobre todo si estos vienen en forma de vídeos, estadísticas o imágenes. Además existen de muchos tipos, por lo que cada marca puede utilizar aquellas que mejor se adaptan a su filosofía, modelo de negocio y, por supuesto, a las que usa su target. Estamos ante una fuente inagotable de generación de tráfico.

 
•    La web corporativa es el espacio que va a recoger los frutos de toda estrategia de contenidos puesto que todas las acciones que se realicen buscaran que los usuarios acaben visitando este entorno. Por ello es importante que sea atractivo y entendible, no puede ser que tras 3 minutos visitando la web uno no sepa a qué se dedica la empresa. Necesita una presentación clara, visual, atractiva, coherente y una navegación sencilla e intuitiva.

 
•    Las pages son lo más parecido a un buzón para las empresas, puesto que son las encargadas de recibir los contactos y/o solicitudes de aquellas  personas interesadas en ponerse en contacto con la marca.

 
•    Las newsletters o boletines no sólo ayudan a generar tráfico hacia la web de la empresa, sino que son realmente útiles a la hora de fidelizar a su audiencia, además de facilitar que la marca no caiga en el olvido. Pero cuando hablamos de boletines no sólo hay que pensar en los clientes habituales también sirven para estrechar lazos con trabajadores y proveedores.

Share