Las redes sociales pueden mejorar la productividad de tus trabajadores

puzzle-210785_640Da igual si eres una gran empresa, una pyme o una startup, porque el tamaño no importa si hablamos de comunicación. Todas las marcas necesitan aprender a gestionar su reputación online y ello incluye aceptar las redes sociales como una herramienta más de trabajo.

 
Porque las plataformas sociales permiten generar nuevas relaciones con clientes, proveedores y empelados, generando una actividad que sin duda contribuye a mejorar, fomentar y hacer más eficaz el networking empresarial.

 
No obstante, son muchas las compañías que aún recelan a la hora de permitir a sus trabajadores el acceso a estas plataformas. En Agenciasdecomunicacion.org hemos comprobado cómo está actitud nace de una falta de confianza de las empresas hacia sus empleados, puesto que están convencidas que no harán un uso profesional de ellas. Pero según datos del GFI, sólo un 18% de las gestiones en social media afectan negativamente a la productividad laboral.

 
Fomentar la comunicación interna
Las plataformas sociales son excelentes herramientas para potenciar y reforzar las relaciones entre compañeros, algo que sin duda favorece a la gestión diaria de una compañía. Gracias a estas herramientas las marcas pueden fidelizar a sus trabajadores, aunque también es cierto que aún son muchas las empresas que no se encuentran cómodas con esta flexibilización de estructuras por miedo a que los responsables de departamento pierdan autoridad.

 
Los expertos en comunicación interna subrayan que cuándo una marca demuestra confianza en sus trabajadores, estos se sienten más responsables y valorados por lo que mejoran su rendimiento. Además cuando un empleado se siente cómodo en su entorno laboral mejora inconscientemente su integración en el grupo y su fidelidad hacia la empresa.

 
LinkedIn la estrella
Existe una gran variedad de redes sociales pero si hablamos del entorno profesional la que más destaca es LinkedIn, pese a que Google+ siga intentando hacerle sombra. Una de las claves del triunfo de esta herramienta es sin duda el haber sabido transmitir una imagen profesional y competente.

 
Para que nos hagamos una idea, las cifras apuntan a que esta red social supera los 260 millones de usuarios en todo el mundo, generando más 200 conversaciones por minuto.

 
Aunque tampoco podemos acabar este post sin hablar de Facebook, ya que pese a no pertenecer al grupo de las redes sociales profesionales goza de un lugar preferente en las estrategias digitales de las empresas. Aunque también es cierto que su uso se centra más a conseguir una interacción con los clientes potenciales que no entre los propios trabajadores.

 

De lo que no cabe duda es de que las redes sociales ya forma parte de nuestra vida diaria y hay que empezar a perderles el miedo y a introducirlas en las empresas como nueva forma de comunicación corporativa.

Share