El boca oreja salta a las redes sociales para ayudarte a vender más

Foto Flickr por infocux Technologies

Foto Flickr por infocux Technologies

Las técnicas de publicidad tradicionales están perdiendo influencia frente a las redes sociales. Cada vez son más los usuarios que buscan consejos en la red antes de efectuar una compra y en este aspecto Facebook y Twitter son las plataformas más utilizadas a la hora de recomendar un producto o servicio. Las empresas se han dado cuenta de este cambio de hábito y han comenzado a diseñar estrategias de marketing que les ayuden a influir sobre sus seguidores a golpe de tuit, post o ‘likes’.

Las redes sociales se han convertido en una especia de patio de vecinos con la particularidad que todos los comentarios que se vierten llegan a miles de personas. Esta dimensión es peligrosa porque puede suponer el triunfo o la ruina de una marca.

Que hablen de ti

Fomentar el boca oreja en las redes sociales se está convirtiendo en una nueva forma de poner en contacto empresa y clientes con el objetivo de incrementar las ventas. No es fácil lograrlo porque hay que convencer al consumidor para que hable bien de una marca, producto o servicio de forma “espontánea”, es decir hay que fidelizarlo.

Para llegar a tu público 2.0 es importante que previamente hayas diseñado un plan de comunicación que potencie los valores de tu marca, la diferencie de la competencia, destaque sus cualidades y establezcan unos mensajes potentes que logren captar el interés de los usuarios y se traduzcan en comentarios positivos. Las agencias de comunicación son expertas en conseguir que una empresa gane notoriedad y visibilidad, consúltalas.

Conoce a tus usuarios

Interactuar con tus clientes a través de las redes sociales te va a aportar información gratuita y muy valiosa sobre lo que opinan de tu marca, qué les gusta y qué no. Además, gracias a los social media los consumidores dejan de ser unos desconocidos porque ahora tienen email y en la mayoría de los casos nombre. Unos datos que te ayudarán a mejorar tus servicios y productos y te servirán de referente a la hora de plantearte estrategias de marketing, ahorrándote riesgos y costes.

A todos nos gusta saber que nuestros comentarios son valorados y tenidos en cuenta, haz sentir importante a tu cliente y no te abandonará. Identifica quiénes son los seguidores más fieles y activos, mímales a través de promociones u ofertas, motívales a que hablen de ti a sus contactos a cambio de un incentivo. Si ellos están contentos con la marca te ayudarán a sumar nuevos fans a través de sus comentarios.

Share