Los españoles hablan con las empresas a través de las redes sociales

Imagen: Rosaura Ochoa, Flickr

Ya no hay lugar a dudas ni falsas suposiciones; los datos lo demuestran: las personas cada vez interactúan más con las marcas a través de las redes sociales.

De hecho, los españoles somos los europeos que más nos comunicamos con las empresas haciendo uso de estos portales en línea, ya que la media mundial está en el 34 por ciento, mientras que, en nuestro país, esta cifra asciende al 44 por ciento, un número muy elevado si tenemos en cuenta el poco tiempo que hace que nacieron las redes sociales.

Y es que el hecho de que la gran mayoría de entidades dispongan, hoy en día, de un perfil en Facebook, Twitter y otros lugares Web ha provocado que cada vez sean más las personas que se animan a comunicarse con ellas a través de esta vía, mediante la cual la mayoría busca asesoramiento o información general sobre una empresa concreta.

En cuanto a la edad, cabe destacar que las personas menores de 44 años son quienes más utilizan las redes sociales para interactuar con las marcas, aunque esta acción se ha extendido entre la gran mayoría del público español.

Es por ello que, si quieres triunfar con tu negocio, será imprescindible que aparezcas en la redes sociales y puedas conseguir un mayor número de clientes incluyendo información sobre tu entidad, creando feedback y asesorando a todo aquel que lo necesite.

¿No sabes por dónde empezar para comenzar a tener presencia en los social media? Entonces deja que una agencia de comunicación y marketing te asesore y te ayude a introducirte en un universo que ya cuenta con millones de usuarios dispuestos a conocerte.

Share