Diluye fronteras y abre tu negocio a nuevos mercados

Imagen Geralt por Flickr

Imagen Geralt por Flickr

Hace unos días se publicó que Twitter tenía intención de abrir una nueva oficina en Brasil para tratar de rentabilizar el Mundial y los JJOO. Una estrategia empresarial que con la  la crisis no deja de crecer, en un intento por compensar el descenso local de beneficios.

Si es tu caso, si quieres exportar tu negocio, ya has comprobado que tu idea tiene hueco en otros países, tienes personal competente para viajar, eres capaz de aumentar la producción y tienes la documentación en regla… ¡Felicidades, estás preparado para dar el salto!

A reformularse

Internacionalizar tu negocio es un gran paso y para que tengas éxito tienes que tener en cuenta que posicionarte en el extranjero lleva su tiempo y puede que te obligue a reformular tu imagen de marca o los mensajes corporativos. Cada país tiene sus reglas por lo que tendrás que preguntarte si puedes vender tus productos o servicios tal y como lo haces en el mercado nacional.

Es posible que tengas que cambiar el envase, el eslogan o el nombre. No seas perezoso y no permitas que un buen negocio se hunda por no haber estudiado antes las costumbres y necesidades del país al que te diriges. No permitas que las diferencias culturales creen una barrera entre tú y tus clientes potenciales.

Preséntate

Las nuevas tecnologías te facilitarán el camino, por ejemplo a través de las redes sociales podrás localizar clientes y mantener un contacto estrecho con ellos, sin olvidar que son un buen canal de venta si las complementas con acciones de marketing online.

A la hora de presentarte ante tu nuevo destino es importante que dejes la comunicación en manos expertas. Hay muchas agencias de comunicación que cuentan con partners en el extranjero que te pueden ayudar a adaptar tus mensajes y a lanzarlos de forma simultánea en diferentes partes del globo. Los expertos en comunicación también te pueden ayudar a la hora de monitorizar la reputación de tu marca y a incrementar presencia mediática de tu negocio.

Share