Cómo elegir un buen nombre para tu blog

Imagen: Pixabay

Imagen: Pixabay

Si te has animado a meterte de lleno en el mundo empresarial creando un portal Web, una de las primeras cosas que deberás hacer será elegir el dominio, es decir, el nombre de ese blog o página que te dará a conocer en el mundo entero.

Sin embargo, esta elección no resulta sencilla debido a que se deben tener muchas cosas en cuenta. ¡Conoce cuáles son y elige el mejor nombre para tu portal!

Sencillez

Si te decantas por ponerle a tu blog un nombre complicado o difícil de entender, te costará más conseguir visitas, ya que mucha gente se equivocará al escribirlo y no conseguirá acceder a él. ¡La sencillez es muy importante!

Pocas palabras

Los dominios cortos no solo son más fáciles de recordar, sino también de incluir en eslogans y otros formatos publicitarios.

Palabras clave

Si el portal que vas a crear trata sobre formas de ahorrar en el hogar, por ejemplo, intenta elegir un dominio que sea descriptivo y que, en pocas palabras, resuma la temática principal de tu blog, como ahorraencasa.com o ahorrarenelhogar.es, entre otras nomenclaturas.

La disponibilidad

Antes de decidirte definitivamente por un nombre concreto para tu blog, será necesario que compruebes si está disponible o si ya existe otra persona o empresa que ha creado un portal utilizando tu dominio favorito. ¿No sabes cómo puedes descubrirlo? En ese cas, contar con los servicios de una https://www.agenciasdecomunicacion.org/busca-tu-agencia.html#mce_temp_url# te ayudará no solo a saber si el dominio que deseas utilizar está disponible, sino también a encontrar el nombre perfecto para que tu portal Web reciba miles de visitas de calidad todos los días.

Share