10 errores que debes evitar en tu estrategia SEO

 

seoUno de los objetivos principales en la estrategia SEO de cualquier empresa es su posicionamiento en las páginas de buscadores. A simple vista parece fácil, pero no es oro todo lo que reluce. Si a los errores que cometemos (alguna metedura de pata es normal) le sumamos los constantes cambios que se producen en el algoritmo de Google, entonces el lío es aún mayor. Por eso, es aconsejable estar al día de todos estos cambios y novedades para seguir escalando posiciones.
Estos errores que podemos cometer pueden perjudicar y mucho a nuestra página web, haciéndola bajar posiciones. Y eso es precisamente lo que no queremos. Por esta razón voy a explicaros en este artículo algunos de los errores más habituales con los que solemos encontrarnos y vamos a tratar de corregirlos.
Para ello, primero vamos a visualizar qué estamos haciendo mal y seguidamente ¡vamos a actuar fijándonos estrategias!
Qué NO debemos hacer:
1. No tener una estrategia SEO
Quedarte de brazos cruzados y esperar por arte de magia a subir en el ranking no es en absoluto una buena idea. Debes establecer una estrategia SEO para que tus acciones vayan hacia una dirección. De lo contrario, puedes estar perjudicándote sin saberlo.

2. No tener un dominio amigable
Es importante tener un dominio que se pueda rastrear fácilmente por los robots de los motores de búsqueda y que se pueda indexar la URL.
Además, debemos comprobar que todos nuestros enlaces funcionan correctamente, así como tener nuestro contenido de calidad visible para el lector y para Google.

3. No definir las keywords correctas para tu sitio web
Debes pensar qué palabras claves debe tener tu web, por las cuales queremos que nos encuentren. Si no lo tienes claro, estarás perdiendo tiempo en posicionarte con palabras que no te van a generar visitas.
La forma de ayudar a Google a que te encuentre y convencerlo de quién eres es a través de SEO On Page.

El Seo On Page no es otra cosa que explicarle a Google cuál es el propósito de tu página. Para ello, es necesario utilizar las keywords adecuadas en el Seo On page.
Las palabras claves deben a parecer en el contenido para que Google comprenda cuál es la temática de la web. Pero estas keywords hay que utilizarlas con moderación: utiliza sinónimos y términos relacionados con tus keywords y crea contenido de calidad.

4. Buscar mucha cantidad de enlaces, pero de poca calidad
Intenta conseguir enlaces de páginas con autoridad. Si tus links vienen de páginas con poca autoridad, Google creerá que tu web tampoco es relevante. Por tanto, más vale calidad que cantidad.

5. No enlazar a nadie
Citar a otras páginas en tu web no es malo, al contrario, creas relaciones y genera tráfico a otros sitios. Y lo que es más importante aún, demuestras que quieres aportar valor a tu contenido y que no solo tienes un fin económico.

6. Lentitud en la carga de la web
Cuando alguna vez nos hemos encontrado con una web lenta, que no carga, lo primero que hacemos es cerrarla y no volver a ella porque nos ha dejado con una mala experiencia. Así que ponte manos a la obra y soluciona este problema ¡de inmediato!

7. No incluir imágenes
Las imágenes también te ayudarán a posicionarte. Google es consciente que también una imagen es importante. Así que si se lo pones fácil, leerá las imágenes fácilmente y las valorará positivamente.

8. Optar por contenido corto y de poca calidad
Cuantos más largos sean los contenidos y mayor calidad tengan, más te diferenciarás de tu competencia y mejor te verá Google. La media de palabras que Google acepta para un artículo es de 300 palabras, pero no podemos conformarnos con eso, ¿verdad?

9. Crear contenido duplicado
Google ve con muy malos ojos al contenido duplicado. Por tanto, es aconsejable que en tu web no copies nada de otros sitios de tu competencia, por mucho que te guste. Por ejemplo, el simple hecho de que copies una descripción de un producto para tu tienda online, eso Google lo penalizará.

10. Tener una web “no mobile friendly”
Esto es importante porque si mucha gente que visita tu web lo hace desde su móvil, que es lo más probable hoy en día, y tu web no es mobile friendly, es decir, no está adaptada a los nuevos dispositivos móviles, tendrás todas las de perder: tus usuarios se irán y no volverán jamás.

Tres son los inconvenientes que presentan las webs no adaptadas para la navegación móvil y son: el formato, lo que obliga al usuario a utilizar el zoom o un scroll, a veces, infinito; la tecnología flash no se visualiza, que la web esté hecha con HTML no significa que esté optimizada; y el tiempo de carga, las web adaptadas al móvil cargan más rápido.

 

 
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *