Oscoz, de Talkapp: ‘Contar con una agencia de comunicación es esencial a la hora de lanzar un producto’

Las nuevas tecnologías han cambiado la manera en la que el mundo se comunica. No sólo en el ámbito personal, sino también en el profesional. Cada vez más se  utilizan alternativas al e-mail en la comunicación interna de una empresa, pero también se abierto el abanico para la comunicación con clientes y potenciales.

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han hecho que los canales sean más directos y hoy por hoy el gran protagonista de la comunicación de pymes, autónomos y emprendedores. Por eso, hoy os presentamos Talkapp, que pretende convertirse en el WhatsApp de las empresas. Para hablar de ella quién mejor que Seve Oscoz, director general y fundador de la compañía.

Pregunta. ¿Qué tiene Talkapp que os hace diferentes respecto a la competencia?

Respuesta de Seve Oscoz. Hacemos mensajerías instantáneas (Whatsapp) privados para organizaciones ya sean empresas, clubs, asociaciones o para eventos u acciones de marketing, con sus propias aplicaciones para IOS y Android y web o bien incluimos la mensajería en la aplicación del cliente. El alta de los usuarios se hace por usuario y contraseña y al rellenarse un perfil al iniciar el usuario la utilización de mensajería puede filtrar características (Departamento, sede, puesto, sexo, etc.) de usuarios para encontrar al usuario que busca.

P. ¿Este modelo de negocio existe en otros países? ¿Habéis pensado dar el salto internacional?

R. No conozco a nadie que tenga estandarizado una mensajería que pueda personalizarse para cada cliente (con sus propias aplicaciones) en un tiempo no superior a una semana.

Con respecto al lanzamiento internacional, primero queremos afianzarnos en España y una vez hecho esto dar el paso a los planes internacionales, que requieren una financiación mucho mayor de la que por ahora disponemos

Lee también: Talkapp, la mensajería instantánea propia de cada empresa

P. ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este 2017?

R. En este momento estamos dando los primeros pasos con el producto y en este 2017 pretendemos asentar el lanzamiento y darnos a conocer

P. ¿Cuál es el principal obstáculo que os habéis encontrado a la hora de emprender?

R. La financiación y la confianza del cliente una compañía nueva son quizás las dos barreras que nos hemos encontrado.

Nuestro producto está inicialmente dirigido a grandes y medianas organizaciones y estas son poco propensas a fiarse de nuevas compañías.

P. ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

R. Principalmente marketing digital, redes sociales, aunque también realizamos campañas de comunicación.

P. ¿Creéis en la necesidad de contar con una agencia de comunicación para mejorar la notoriedad de vuestro proyecto?

R. Sí. Me parece esencial no solo para nuestro producto si no para cualquier producto que salga al mercado.

Lee también: ¿Cuál es el precio de las redes sociales?

P. Y respecto al mundo social media, ¿qué acciones lleváis a cabo en las redes sociales para hacer crecer vuestro negocio?

R. Trabajamos las redes sociales en general, pero con especial hincapié LinkedIn ya que nos parece que para el B2B es una herramienta formidable.

P. En AgenciasdeComunicacion.org nos encanta apoyar nuevas iniciativas. Como emprendedores, ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo?

R. “Lo perfecto es enemigo de lo bueno”. Cuando se tiene una idea y nos entusiasmamos con ella tendemos a desarrollarla de forma perfecta y nunca encontramos el momento de lanzarla al mercado.

Lea además:

Pyme y emprendedor: cómo gestionar tu tiempo para llegar a todo sin morir en el intento

Diccionario de la comunicación: los 19 términos imprescindibles que debes conocer

Cómo hacer que un plan de marketing digital consiga conversiones

Share