Talkapp, la mensajería instantánea propia de cada empresa

 

  • Este sistema de mensajería instantánea permite la comunicación con los empleados y con los clientes o entre ellos
  • Es compatible con aplicaciones IOS, Android y web propias de la empresa
  • Talkapp se basa en una API, desarrollada ad-hoc, que permite la conexión o adaptación de clientes y aplicaciones externas
  • También cuenta con un panel de anuncios optativo para los negocios que lo deseen

 

Madrid, 21 de febrero de 2017.- Nace Talkapp, un sistema de mensajería instantánea adaptable para cualquier organización. Con Talkapp cualquier organización podrá disponer de su propia mensajería instantánea con sus propias aplicaciones IOS, Android y web utilizando sus propios servidores. Este ‘Whatsapp’ se puede integrar en cualquier aplicación para la comunicación interna de los usuarios de la aplicación, entre ellos y con la propia organización. También permite incluir un panel de anuncios para información propia de la organización o de interés de los usuarios.

“La mensajería instantánea de ha convertido en uno de los sistemas de comunicación más utilizados en nuestro día a día así que las empresas también deben sumarse y facilitar herramientas a sus clientes y empleados. Hasta ahora se ha extendido la práctica de tener un número de teléfono móvil para la atención al cliente o contacto entre los empleados por Whatsapp pero esta práctica no aporta ni la profesionalidad ni la privacidad que muchas empresas buscan. Hemos desarrollado un sistema que permite a las empresas y organizaciones comunicarse con empleados y/o clientes a través de mensajería instantánea dentro de su propia aplicación y web”, explica Seve Oscoz, director general y fundador de Talkapp.

Talkapp se basa para sus funcionalidades principales en una API desarrollada ad-hoc y permite utilizar el chat tanto solo, como incluido en cualquier aplicación, ya sea en HTML5, híbrida o nativa y con el sistema de anuncios o sin él. Esta API permite la conexión o adaptación de clientes y aplicaciones externas.

La API está basada en componentes estándares, extensibles fácilmente y opensource (Node.js, Express, Parse Server, MongoDB) e incorpora además una herramienta de administración web ASP .NET MVC. Los componentes de la API están accesibles mediante contenedores de Docker e instalables mediante un fichero «composer».

“La mensajería instantánea propia de una organización mejora la imagen de la misma, incrementa el sentimiento de pertenencia a la organización, ofrece seguridad, privacidad y confidencialidad. Además, no requiere inversión inicial y es asequible para cualquier empresa u organización”, puntualiza Oscoz.

Tanto el desarrollador de la organización como Talkapp podrán crear unas aplicaciones de mensajería instantánea totalmente personalizadas con nombre, logos, colores corporativos, imagen de la empresa, etc. La mensajería instantánea de cada organización contará con pautas de máxima seguridad en Internet e incluso se puede instalar en los servidores de la propia empresa.

Talkapp ya está disponible y la aplicación de su negocio puede estar disponible tanto en Apple Store como en Google Play o tener una distribución privada.

 

 

Share